Publicación: 2016-09-07 22:01:51 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Honduras y Jalisco proyectan relación comercial más activa

Guadalajara, 7 Sep (Notimex).- Los gobiernos de Honduras y Jalisco proyectan una relación comercial más activa y de apoyo en innovación, ciencia y

Guadalajara, 7 Sep (Notimex).- Los gobiernos de Honduras y Jalisco proyectan una relación comercial más activa y de apoyo en innovación, ciencia y tecnología, como temas de éxito y reconocimiento mundial para el estado.

El gobernador Aristóteles Sandoval Díaz se reunió en Palacio de Gobierno con el presidente hondureño Juan Orlando Hernández.

En ambos pueblos existen similitudes en la visión de un gobierno que debe ser generador de oportunidades, crecimiento económico, impulsor del desarrollo social y de bienestar para las personas, señaló.

Indicó que Honduras como país y Jalisco como gobierno subnacional también tienen retos y problemas como la migración, donde la postura del presidente Orlando Hernández es rechazar como una solución a esta problemática el levantamiento de barreras.

"La migración ilegal a Estados Unidos no se combate con barreras, con muros, sino atajando el problema en el sitio de los problemas, como la pobreza, la inseguridad, que empujan a millones de ciudadanos a migrar hacia el norte".

A su vez, el presidente de Honduras expresó que este acercamiento con Jalisco fortalece de manera histórica a ambos pueblos y abre oportunidades para trabajar de manera conjunta en proyectos de impacto mutuo.

"Estamos muy entusiastas, por lo que, a mi criterio, será el mayor fortalecimiento que en la historia habrán tenido las relaciones de nuestros pueblos, es impresionante qué tan cerca estamos Jalisco y Honduras, y cuántas oportunidades en esta visita hemos descubierto", apuntó.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video viral: Mira la pelea entre un hombre y un canguro
Video: Un oso cachorro intenta subirse a un columpió
Encuentran en Monterrey a los 4 niños desaparecidos en Acapulco
Interjet tiene vuelos a los XV Años de Rubí
Kaley Cuoco
Comentarios
Honduras y Jalisco proyectan relación comercial más activa