Publicación: 2016-05-19 22:31:47 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

"Es hora de implementación y acción contra cambio climático”: Espinosa

Madrid, 19 May (Notimex).- La excanciller mexicana y secretaria ejecutiva designada de la Convención sobre Cambio Climático de Naciones Unidas,

Madrid, 19 May (Notimex).- La excanciller mexicana y secretaria ejecutiva designada de la Convención sobre Cambio Climático de Naciones Unidas, Patricia Espinosa, afirmó que “es la hora de la implementación y la acción” contra el fenómeno climático.

La Convención informó este jueves que su buró reunido esta semana en Bonn, Alemania, aceptó la nominación del secretario general de la ONU Ban Ki-moon, quien la víspera anunció formalmente el nombramiento de Espinosa.

La actual embajadora de México en Alemania, sustituirá a la actual secretaria ejecutiva de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (CMNUCC), la costarricense Christiana Figueres, que tras seis años dejará el cargo en julio.

Sobre su nombramiento Espinosa se dijo “lista para trabajar con todos los gobiernos, así como con todas las partes interesadas, para hacer realidad los inspiradores objetivos y las ambiciones del nuevo acuerdo de la ONU sobre el clima adoptado en diciembre en París”.

“Es la hora de la implementación y de la acción, que según nos informa la ciencia debe ser rápida, decisiva y sostenida. Me gustaría también felicitar a mi querida amiga, la secretaria ejecutiva saliente, Christiana Figueres, por su extraordinario trabajo y los logros de los últimos seis años”, agregó.

El objetivo será ayudar a afrontar el reto de “proteger el clima de nuestro planeta, para evitar consecuencias desastrosas”.

Asimismo “aprovechar las oportunidades de un desarrollo sostenible para todos, asentado en una transición mundial hacia una economía baja en emisiones y un mundo resiliente”.

Estoy “agradecida y honrada por este nombramiento” propuesto por Ban Ki-moon, y agradeció a las partes integrantes de la Convencion por su voto de confianza.

“Me siento humildemente honrada por la oportunidad de servir a las Partes en este proceso”, manifestó.

Por su parte, Figueres aseveró que “Patricia Espinosa es la persona correcta y que llega en el momento preciso para hacer avanzar el histórico Acuerdo de París sobre cambio climático”.

“Su gran experiencia, sus conocimientos sobre el proceso internacional de cambio climático y su sólida comprensión de la conexión entre la acción climática y los Objetivos de Desarrollo Sostenible serán grandes aportaciones para hacer avanzar en los años venideros estas agendas de importancia crucial”, añadió.

NTX/I/CMP/JEH/CLIMA/INTER/ECO

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video. Ñu reanima a su compañero golpeado...Sin duda los animales son grandes amigos
Humberto Moreira se lanza como candidato a diputado en Coahuila
Video: Hombre tira por las escalera del metro de Berlín a mujer
Por peregrinación a la Basílica de Guadalupe cerrarán estas calles en la Ciudad de México
Britney Spears
Comentarios
'Es hora de implementación y acción contra cambio climático': Espinosa