Publicación: 2016-08-01 22:15:05 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Hospital de Guadalajara, referente en atención a lactancia materna

Guadalajara, 1 Ago (Notimex).- El especialista Carlos Pérez Ávila indicó hoy que la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) de

Guadalajara, 1 Ago (Notimex).- El especialista Carlos Pérez Ávila indicó hoy que la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) de Gineco-Obstetricia del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Jalisco es un referente a nivel nacional en la lactancia materna.

El director general de este nosocomio añadió que este día la UMAE de Gineco-Obstetricia del IMSS en Jalisco cumple 49 años de brindar servicios con calidad y humanismo a pacientes con patologías ginecológicas, obstetras y oncológicas, con mayor complejidad dentro de la institución.

Indicó que se trata de uno de los pilares más importantes dentro del IMSS, toda vez que no sólo recibe a pacientes jaliscienses, que constituyen 80 por ciento de las mujeres atendidas, sino también a otras provenientes de las delegaciones del Seguro Social de Colima, Nayarit, Michoacán, Zacatecas, Baja California Sur y Aguascalientes, al ser un referente a nivel nacional en la atención de la mujer.

Señaló que en sus inicios el nosocomio atendía básicamente a mujeres embarazadas y con alguna enfermedad ginecológica, y conforme avanzó el tiempo se perfiló también como un centro de referencia en el manejo de pacientes con cáncer de mama, ovario y cervicouterino.

Resaltó que estructuralmente, la UMAE de Gineco-obstetricia cuenta con los diversas área y servicios como Endocrinología, Embarazo de Alto Riesgo, Urología Ginecológica, Clínica de Displasias, Clínica del Dolor y Cuidados Paliativos, Genética, y Planificación Familiar.

Además de Biología de la Reproducción, Clínica del Climaterio, Cardiología, Tococirugía, Medicina Perinatal, Hospitalización, Cirugía Endoscópica, Terapia Intensiva Adultos, Neonatología con Unidad de Cuidados para los recién nacidos , Radioimagenología y análisis clínicos.

Destacó que entre los principales motivos de atención en el ámbito del servicio de urgencias se encuentran las complicaciones del embarazo, en tanto que en la consulta externa los primordiales son el cáncer ginecológico, complicaciones del climaterio y menopausia, además del embarazo en adolescentes, que ha registrado aumento considerable en los últimos años.

Detalló que este hospital tiene 205 camas censables y 103 no censables, además de 18 consultorios, ocho quirófanos y dos salas de expulsión.

Resaltó que con motivo de su 49 aniversario se realizan desde hoy y hasta el 5 de agosto las “Jornadas de Actualización Médica”, siendo este año el lema principal “Hospital comprometido con la lactancia materna”.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

CNN transmite porno por error
Posponen citatorio de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner
El volcán Popocatépetl reporta 324 exhalaciones de baja intensidad
Black Friday en Estados Unidos causa dos asesinatos
Jay-Z
Comentarios
Hospital de Guadalajara, referente en atención a lactancia materna