Publicación: 2016-06-16 22:30:29 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Hospital del IMSS en Jalisco aumenta donaciones cadavéricas

Guadalajara, 16 Jun (Notimex).- El Hospital de Especialidades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Jalisco aumentó en el presente año

Guadalajara, 16 Jun (Notimex).- El Hospital de Especialidades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Jalisco aumentó en el presente año las donaciones cadavéricas y los trasplantes, informó el jefe de la División de Trasplantes en el nosocomio, Eduardo González Espinosa.

Recordó que el equipo de trasplantes de este hospital labora de lunes a domingo, los 365 días del año. Incluso un día a la semana, la jornada es doble toda vez que se realizan dos trasplantes programados, para incrementar la productividad.

Señaló que en concordancia con la meta del IMSS a nivel nacional, en la delegación Jalisco se busca incrementar cada año hasta en 10 por ciento la productividad del programa de trasplantes.

Indicó que en lo que va del presente año, se han obtenido 10 donaciones multiorgánicas, de las cuales ocho han sido generadas por el mismo Hospital de Especialidades. En el periodo mencionado se han realizado 128 trasplantes de riñón.

Destacó que la donación multiorgánica más reciente se presentó esta semana, de la cual se obtuvieron dos riñones y dos córneas. El paciente donador fue un joven, de 19 años de edad, que a consecuencia de una caída sufrió muerte encefálica.

Los beneficiados fueron también pacientes jóvenes con diagnóstico de insuficiencia renal. El primero de ellos con 27 años de edad y el segundo de 34 años, ambos originarios de Jalisco, que se encontraban en lista de espera para recibir un trasplante renal desde hace seis y ocho años, respectivamente.

González Espinosa mencionó que estadísticamente, los fines de semana es cuando se registra el mayor número de pacientes con muerte encefálica debido primordialmente a accidentes automovilísticos.

Una vez que son valorados por los especialistas, el procurador de órganos adscrito al hospital aborda a los familiares para que sean ellos quienes autoricen la donación, si así es su voluntad.

En cuanto al programa de trasplante de córneas, el doctor González Espinosa dio a conocer que en lo que va del año se han realizado 25 intervenciones quirúrgicas de este tipo.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Google llamó "basurero" a la Torre Trump por error
UNAM "regalará" plantas en peligro de extinción para fiestas decembrinas
Yihadistas lanzan ataque químico en Siria y dejan al menos 22 heridos
Pronóstico del clima en México hoy domingo 27 de noviembre de 2016
Scarlett Johansson
Comentarios
Hospital del IMSS en Jalisco aumenta donaciones cadavéricas