Publicación: 2016-08-02 22:03:51 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Hospital de Pemex se suma a conmemoración de lactancia materna

Reynosa, Tamps., 2 Ago (Notimex).- En el marco de la semana mundial de la lactancia materna, especialistas del Hospital Regional Reynosa (HRR) de

Reynosa, Tamps., 2 Ago (Notimex).- En el marco de la semana mundial de la lactancia materna, especialistas del Hospital Regional Reynosa (HRR) de Petróleos Mexicanos (Pemex) exhortaron a las madres a amamantar, por lo menos durante los primeros seis meses de vida a sus bebes.

El director del HRR, José Islas Martínez, refirió que Pemex se suma a la conmemoración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, promovida por la Organización Mundial de la Salud (OMS), misma que se desarrollará del 1 al 7 de agosto, al considerar que lactar disminuye la incidencia de cáncer de mama y ovarios.

“Nuestro Hospital Regional Reynosa participará, junto con 120 países, en este evento que tiene como propósito promover y defender esta práctica natural”, dijo.

Mencionó que bajo el lema “Lactancia materna, clave para el desarrollo sostenible”, el Hospital Regional Reynosa lleva a cabo diversas acciones entre las que destacan pláticas en las salas de espera, difusión del lactario e información a través de volantes y carteles.

Agregó que capacitarán al personal de salud en lactancia materna para que fomente y respalde este tema que es de relevancia en la mejora de la salud de los niños a corto y largo plazo, así como en la disminución considerable del riesgo de cáncer de mama y de ovario.

“En Pemex tenemos la energía para que este centro médico amigo del niño y de la madre, se capacite y trabaje en beneficio del fomento de la lactancia materna, brindando a las embarazadas y a las madres todo el apoyo que requieran, con el fin de contar con familias más sanas”, acotó.

te podría interesar

Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes

Videos relacionados:

Sujeto dispara a oficial de Consulado de EU en Guadalajara
Protestas contra el Gasolinazo: Atropellan a policías y manifestantes en Rosarito
Coche bomba dejó al menos 43 muertos en Siria
(Video) LadyCuernos: Hombre explota porque amante usa su camioneta (y su gasolina)
Bradley Cooper
Comentarios
Hospital de Pemex se suma a conmemoración de lactancia materna