Publicación: 2016-07-20 22:09:04 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Hospital de Tijuana brindó casi 45 mil atenciones de urgencias

Tijuana, 20 Jul (Notimex).- Personal del Servicio de Urgencias Adultos del Hospital General de Tijuana (HGT) otorgó 44 mil 829 atenciones médicas

Tijuana, 20 Jul (Notimex).- Personal del Servicio de Urgencias Adultos del Hospital General de Tijuana (HGT) otorgó 44 mil 829 atenciones médicas en el primer semestre del año, como parte de las acciones de salud que lleva a cabo este sector en la entidad.

El director de la unidad hospitalaria, Fernando Martín Peñúñuri Yépiz, aseguró que una de las primeras solicitudes de la Secretaría de Salud es brindar un servicio de calidad y calidez a los pacientes que ingresan a este nosocomio.

Explicó que las complicaciones de enfermedades crónico-degenerativas representan la principal causa de ingreso al servicio de Urgencias Adultos, entre las que se encuentra el infarto agudo al miocardio.

Además los eventos vasculares cerebrales e insuficiencia renal crónica, aunque también existe una afluencia considerable de ingresos por hemorragia secundaria a cirrosis hepática, neumonías y traumatismos.

Dijo que aunado a los ingresos diariamente se registra un promedio de 140 atenciones en los consultorios de filtro por múltiples causas como las enfermedades de vías respiratorias, dolor abdominal e infecciones de vías urinarias.

Otras enfermedades son gastritis, colitis, dolor de cabeza, lumbalgia, así como malestar referido por personas con diabetes e hipertensión, por mencionar algunas.

Peñúñuri Yépiz indicó que únicamente el 30 por ciento de las personas que acuden a la consulta requieren manejo hospitalario, por lo cual reiteró el llamado a la comunidad a utilizar correctamente el servicio de urgencias.

Ello para evitar una saturación y así permitir optimizar la atención a las emergencias médicas, manifestó el funcionario bajacaliforniano quien agregó que se trata de la unidad médica hospitalaria de mayor demanda.

Abundó que hasta la mañana de este miércoles 38 personas se encontraban hospitalizadas en el servicio de Urgencias Adultos.

te podría interesar

Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el
Últimas noticias: SCJN niega resolver amparo prisión domiciliaria Elba Esther Gordillo, hoy 16 de noviembre de 2016

Videos relacionados:

Video: Hombre despierta a su novia rodeada de víboras... Una pequeña broma
Video: Amante interrumpe boda usando un vestido novia
Últimas noticias: Otto se convierte en huracán y se dirige a Costa Rica y Nicaragua, hoy 22 de noviembre de 2016
Últimas noticias: PGR ofrece recompensa Tomás Yarrington, hoy 22 de noviembre de 2016
Jake Gyllenhaal
Comentarios
Hospital de Tijuana brindó casi 45 mil atenciones de urgencias