Publicación: 2016-10-11 22:04:32 Por: sysadmin  Fuente: Associated Press

Hospitales también son afectados por costo de medicamentos

WASHINGTON (AP) — Los hospitales también sufren con los marcados incrementos a los precios de los medicamentos, y la industria exhortó al

En esta imagen del 14 de junio de 2011, varios medicamentos por receta en una línea farmacéutica de ensamblaje automatizado en Medco Health Solutions en Willingboro, New Jersey. Los hospitales del país que ellos también se ven afectados

En esta imagen del 14 de junio de 2011, varios medicamentos por receta en una línea farmacéutica de ensamblaje automatizado en Medco Health Solutions en Willingboro, New Jersey. Los hospitales del país que ellos también se ven afectados

WASHINGTON (AP) — Los hospitales también sufren con los marcados incrementos a los precios de los medicamentos, y la industria exhortó al próximo presidente y al Congreso a tomar cartas en el asunto.

Grupos de consumidores y aseguradoras ya se han expresado en contra del costo de los fármacos. Ahora, son los hospitales los que suben el tono de su descontento, lo que deja a la industria farmacéutica más aislada.

Un estudio difundido el martes por los dos principales grupos de cabildeo de los hospitales reveló que el costo promedio anual de los medicamentos intrahospitalarios aumentó más del 23% entre 2013 y 2015.

El estudio realizado por NORC para la Asociación de Hospitales de Estados Unidos y la Federación de Hospitales de Estados Unidos encontró que los altos costos fueron los principales responsables del incremento de gastos, y no la cantidad de medicamentos utilizados.

Con una medición basada en pacientes admitidos, el incremento es aún más notorio, casi 39%. El gasto en medicamentos por paciente admitido aumentó de 714 dólares en 2013 a 990 dólares dos años después. El programa NORC en la Universidad de Chicago es una organización investigadora independiente.

Los hospitales afirman no pueden absorber fácilmente el costo de los medicamentos más caros debido a que las aseguradoras privadas y programas como Medicare a menudo pagan una cantidad predeterminada por cada caso.

"El sistema es evidentemente defectuoso", comentó Scott Knoer, funcionario farmacéutico en jefe de la Clínica Cleveland, en una teleconferencia organizada por los dos grupos hospitalarios. "La industria (farmacéutica) ha demostrado una y otra vez que no se puede autorregular".

Knoer calificó la reciente serie de incrementos de precios como "atroz", y dijo que no hay forma de que los hospitales lo puedan controlar. Cuando el precio de un fármaco se estabiliza, el otro se dispara. "Es como jugar a la ruleta", destacó.

La industria farmacéutica criticó el reporte y señaló que se enfoca en medicamentos "más viejos y que no son representativos", por lo que da un panorama "distorsionado" de los costos.

"Además, el reporte no reconoce que los hospitales a menudo obtienen un importante margen de utilidad sobre los medicamentos para sus pacientes", dijo Holly Campbell, de Investigadores y Fabricantes Farmacéuticos de Estados Unidos.

En el estudio, una tercera parte de los hospitales señalaron que el precio de los fármacos tenía un impacto "severo" en sus presupuestos.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Cucaracha entre en el oído de un joven en China
Video: Un elefante bebé juega durante horas con una llanta
Últimas noticias: Sismo de  6.4 sacude Indonesia, hoy 6 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de  5.8 sacude Trinidad y Tobago, hoy 6 de diciembre de 2016
Jake Gyllenhaal
Comentarios
Hospitales también son afectados por costo de medicamentos