Publicación: 2016-05-25 22:28:19 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Huixquilucan requiere mando policial mixto, considera alcalde

Por Martha Cruz Rodríguez México, 25 May (Notimex).- El presidente municipal de Huixquilucan, Estado de México, Enrique Vargas del Villar,

Por Martha Cruz Rodríguez

México, 25 May (Notimex).- El presidente municipal de Huixquilucan, Estado de México, Enrique Vargas del Villar, explicó que se negó a firmar el acuerdo de mando único policiaco, al considerar que algunas alcaldías como la que encabeza, requieren que su edil tenga la tutela de la policía por el número de habitantes que concentra.

En entrevista telefónica con Notimex, aclaró que seguirá el trabajo conjunto y de la mano con las autoridades de seguridad pública del gobierno mexiquense y confió en que el Senado en los próximos días dé a conocer el dictamen de la iniciativa en materia de seguridad y justicia, en el cual se propone un mando único policial.

Precisó que mientras en algunos municipios se requiere de la intervención del gobierno del estado, en otros, como Huixquilucan donde más de 95 por ciento del cuerpo policial está certificado, el presidente municipal debe tener el control, por ello se impulsa el mando mixto.

El también presidente de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC) confió en que el dictamen del Senado se dé a favor de un mando mixto policial y comentó que en el partido político en que milita, Acción Nacional (PAN), están a favor.

Refirió que en el municipio de Huixquilucan se trabaja de manera coordinada en materia de seguridad y logró reducir en más de 20 por ciento la incidencia delictiva.

Negó que hablara sobre el tema con los otros presidentes municipales mexiquense que no firmaron el acuerdo –Naucalpan, Nezahualcóyotl, Valle de Chalco, Amanalco, Atizapán de Zaragoza y Texcoco-, por lo que cada uno tomó su decisión.

Vargas del Villar precisó que platicó con algunos presidentes municipales de comunidades, sobre todo pequeñas, emanados del PAN, quienes le comentaron que consideraban necesario en sus municipios un mando único, por ello la importancia de tener uno mixto, el cual dependerá del número de habitantes y de la incidencia de seguridad.

En este sentido, añadió, cada municipio tiene sus particularidades en temas de seguridad, por lo que se debe tener un mando mixto, “el tema del mando único no es el camino, lo vemos por ejemplo en la Ciudad de México y en algunos otros estados que lo manejan y no bajó la incidencia, sino al contrario subió”.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video viral: Mira la pelea entre un hombre y un canguro
Video: Un oso cachorro intenta subirse a un columpió
Encuentran en Monterrey a los 4 niños desaparecidos en Acapulco
Interjet tiene vuelos a los XV Años de Rubí
Miley Cyrus
Comentarios
Huixquilucan requiere mando policial mixto, considera alcalde