Publicación: 2016-08-13 22:06:56 Por: sysadmin  Fuente: Associated Press

Hull sorprende al campeón Leicester 2-1 al abrir la Premier

LONDRES (AP) — El primer partido de Pep Guardiola al frente del Manchester City terminó el sábado con un poco convincente triunfo 2-1 ante

El jugador del Hull City, Andrew Robertson, izquierda, despoja del balón al elemento del Leicester City, Riyad Mahrez, durante el partido de la Liga Premier de Inglaterra entre ambos equipos en el estadio KCOM, en Hull, Inglaterra, el sáb

El jugador del Hull City, Andrew Robertson, izquierda, despoja del balón al elemento del Leicester City, Riyad Mahrez, durante el partido de la Liga Premier de Inglaterra entre ambos equipos en el estadio KCOM, en Hull, Inglaterra, el sáb

LONDRES (AP) — El primer partido de Pep Guardiola al frente del Manchester City terminó el sábado con un poco convincente triunfo 2-1 ante Sunderland, apenas horas después que la Liga Premier inglesa se puso en marcha con una sorpresiva derrota del campeón vigente Leicester en Hull.

Con 200 millones de dólares gastados en fichajes y el arribo de Guardiola procedente del Bayern Múnich para dirigir a un plantel que ya era impresionante, el City es el gran favorito para ganar la liga esta temporada.

Pero en lugar de tener un debut de alto vuelo contra un oponente modesto, el conjunto de Guardiola necesitó de un afortunado autogol a los 87 minutos del defensa Paddy McNair para iniciar la campaña con una victoria.

Al menos el resultado fue mejor que el de Leicester en su visita al Hull, donde los campeones fueron sorprendidos 2-1 por un equipo recién ascendido.

Además, el Tottenham del técnico argentino Mauricio Pochettino tuvo que remontar para empatar 1-1 en su visita a Everton.

Otros dos encuentros se saldaron con empates 1-1, el de Southampton frente a Watford y Stoke en su visita al recién ascendido Middlesbrough.

Con gol del venezolano Salomón Rondón, West Bromwich Albion venció de visitante 1-0 a Crystal Palace y Swansea doblegó por idéntico marcador a Burnley, el otro club que subió a la máxima categoría esta temporada.

Pero los reflectores se concentraron en la presentación de Guardiola, dado su historial de trofeos con Bayern y Barcelona y el hambre de éxito que tiene su nuevo equipo.

El español mostró cambios en su primera alineación titular. Joe Hart, el arquero de la selección de Inglaterra, fue relegado al banquillo, desplazado por el argentino Willy Caballero. También debutaron el zaguero central John Stones —proveniente de Everton en un fichaje por 62 millones de dólares que se cerró a mitad de semana— y el delantero español Nolito.

Los "Citizens" se adelantaron a los cuatro minutos, cuando Raheem Sterling propició un penal que fue ejecutado por el argentino Sergio Agüero.

Pese a monopolizar la posesión, el City no supo plasmar en goles sus goles y lo pagó caro cuando el atacante Jermain Defoe niveló a los 71 para Sunderland.

McNair acabó entregándole los tres puntos al City, al desviar de cabeza al fondo de su propio arco un centro de Jesús Navas.

"Nos costó a todos y eso es por ello que la gente habla de que la Liga Premier es dura", afirmó Guardiola. "Fuimos constantes y merecimos la victoria".

Luego de protagonizar una de las mayores sorpresas en la historia del fútbol al ganar el campeonato de liga la campaña anterior, Leicester fue sorprendido en su visita al Hull cuando Robert Snodgrass anotó a los 57 minutos para darle la victoria de los locales.

Pese a enfrentar a un equipo con muchos problemas fuera de la cancha, Leicester se convirtió en el primer campeón que pierde su partido inaugural de liga a la siguiente campaña de su campeonato desde 1992-93, cuando la primera división del balompié inglés cambió su nombre a Premier.

Hull, que continúa sin técnico fijo luego que Steve Bruce dejó el club en julio y ha sido fuertemente afectado tanto por las lesiones como por las protestas de los aficionados contra los dueños, se puso al frente en el tiempo añadido de la primera mitad con un remate acrobático de Adama Diomande.

Leicester empató con un penalti convertido por Riyad Mahrez al arranque del segundo tiempo, pero Snodgrass restableció a ventaja a los de casa con su disparo raso y fuerte dentro del área.

"Ellos jugaron mejor, nosotros intentamos hacer nuestro mejor esfuerzo", declaró Claudio Ranieri, el técnico italiano de Leicester.

Ross Barkley adelantó a Everton a los cinco minutos en el debut de su técnico Ronald Koeman, pero un cabezazo del argentino Erik Lamela rescató el empate para Tottenham en el segundo tiempo.

Al continuar la jornada inaugural en Inglaterra, el Manchester United de José Mourinho visita el domingo a Bournemouth y Arsenal recibe a Liverpool.

Chelsea será anfitrión del West Ham el lunes por la noche.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Donald Trump elige a Betsy DeVos Secretaria de Educación
Precio del dólar en México, hoy 30 de noviembre de 2016
Marchas en la CDMX, hoy 30 de noviembre de 2016
Fidel Castro Ruz: Embajada de Cuba en México le rendirá homenaje vía Twitter, hoy 30 de noviembre de 2016
Kaley Cuoco
Comentarios
Hull sorprende al campeón Leicester 2-1 al abrir la Premier