Publicación: 2016-07-29 22:16:54 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

La humanidad necesita jóvenes que no vivan “a medias”: Papa

Por Andrés Beltramo Álvarez. Enviado Cracovia, 29 Jul (Notimex).- El Papa Francisco lanzó hoy un desafío a más de 350 mil católicos de unos

Por Andrés Beltramo Álvarez. Enviado

Cracovia, 29 Jul (Notimex).- El Papa Francisco lanzó hoy un desafío a más de 350 mil católicos de unos 180 países del mundo y les aseguró que la humanidad necesita jóvenes que “no quieran vivir a medias”, sino que se entreguen a los demás por completo, convirtiéndose en “sembradores de esperanza”.

Francisco presidió la tarde-noche de este viernes un Vía Crucis monumental en el Parque Jordán de la explanada Blonia, en el corazón de Cracovia, uno de los actos centrales de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

Al finalizar el acto tomó la palabra y habló de los males del mundo, del hambre y la sed, de la falta de hogar, de los seres humanos obligados a huir para buscar refugio, de las personas inocentes que mueren a causa de la violencia, el terrorismo y las guerras.

“¿Dónde está Dios, cuando enfermedades terribles rompen los lazos de la vida y el afecto? ¿O cuando los niños son explotados, humillados, y también sufren graves patologías? ¿Dónde está Dios, ante la inquietud de los que dudan y de los que tienen el alma afligida? Hay preguntas para las cuales no hay respuesta humana”, señaló.

Sostuvo que Dios está en el sufrimiento y junto a quienes sufren necesidad porque cuando Jesús murió en la cruz abrazó la desnudez y el hambre, la sed y la soledad, el dolor y la muerte de los hombres y mujeres de todos los tiempos.

Entonces Jorge mario Bergoglio aseguró que un abrazo especial de amor está dedicado a los “hermanos sirios”, quienes “huyeron de la guerra”. A ellos les dedicó un saludo especial, asegurándoles que son recibidos con fraternidad y simpatía.

Justamente, algunos refugiados sirios estuvieron en el Vía Crucis y ellos cargaron la gran cruz durante la primera estación.

A los jóvenes el Papa los invitó a ser protagonistas de una vida de servicio, dando una respuesta concreta a las necesidades y sufrimientos de la humanidad; un signo de su amor misericordioso para la época actual.

Aseguró que esa “vía del compromiso personal” y del “sacrificio de uno mismo” es la “vía de la cruz”, un camino de felicidad en medio de las “circunstancias dramáticas de la vida cotidiana”.

Esa vía, siguió, no teme el fracaso, el aislamiento o la soledad, no es una actitud “de sadomasoquismo”, sino una respuesta distinta en una sociedad “a veces dividida, injusta y corrupta”.

“Nuestra credibilidad como cristianos depende del modo en que acogemos a los marginados que están heridos en el cuerpo y al pecador herido en el alma. Si uno, que se dice cristiano, no vive para servir, no sirve para vivir”, indicó.

“Hoy la humanidad necesita hombres y mujeres, y en especial jóvenes como vosotros que no quieran vivir sus vidas a medias, jóvenes dispuestos a entregar sus vidas para servir generosamente a los hermanos más pobres y débiles”, apuntó.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Toma de protesta de Donald Trump tuvo menos asistentes que la de Barack Obama (Foto)
(Fotos) Protestas contra Donald Trump en Washington dejan 217 detenidos
Senado de Estados Unidos confirma a James Mattis como secretario de Defensa del gobierno de Donald Trump
Toma de protesta de Donald Trump: reportan 100 detenidos por manifestaciones en Washington
Paris Hilton
Comentarios
La humanidad necesita jóvenes que no vivan 'a medias': Papa