Publicación: 2016-08-23 22:19:39 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Humor y violencia conviven en el montaje “De tripas, corazón”

México, 23 Ago (Notimex).- Un discurso innovador que llama la atención por abordar un tema actual como la violencia pero a través de un texto

México, 23 Ago (Notimex).- Un discurso innovador que llama la atención por abordar un tema actual como la violencia pero a través de un texto fresco y lleno de humor, es lo que ofrece la puesta en escena “De tripas, corazón”, de Anaid Varela, ganadora del Premio Nacional de Dramaturgia Gerardo Mancebo del Castillo 2015.

Así lo aseguró en entrevista con Notimex, la directora escénica Mariana Hartasánchez, al hablar del montaje que se estrena el próximo 26 de agosto en el Foro La Gruta, del Centro Cultural Helénico.

La también actriz detalló que otro elemento que destaca del texto es que los personajes viven y hablan desde sus propias emociones en relación a un tema de actualidad. “La obra tiene un sentido del humor que desnuda lo que pasa en un servicio forense”, expresó.

Adelantó que la obra gira en torno a la vida de Nina y El Doctor, quienes trabajan en un servicio forense en medio de un desierto, que puede ser cualquier estado del norte del país.

“La obra invita a la reflexión, pero a partir del humor, es un asunto que toca el intelecto, el melodrama toca la tripa, por lo que primero nos reímos, porque entendemos el chiste y después nos preguntamos de qué carajos me estoy riendo”, expresó Hartasánchez.

En su oportunidad, la dramaturga Anaid Varela, nacida en Torreón, Coahuila, comentó a Notimex, que este proyecto nació a partir de muchas historias que le contaba un amigo que trabajaba en la morgue y que consideró importante exponer.

“Las cosas que me contaron se me hacían imágenes muy poéticas y fuertes, que podían revelar mucho. Pero algo que tenía muy claro desde el principio es que fuera algo para las personas que hayan sufrido cualquier tipo de violencia en su vida”, precisó.

Consideró que la obra invita al espectador a reflexionar sobre sus condiciones de vida y su tendencia a sobrellevar su existencia sin hacer nada por modificar el entorno. “La obra echa mano de una comicidad descarnada que sacude y permite, mediante la risa, formularse preguntas”.

Reconoció que fue una sorpresa haber ganado el Premio Nacional de Dramaturgia Gerardo Mancebo del Castillo 2015, porque estudió Ciencias Políticas y no teatro.

“Me interesaba participar pero no sabía si era buena escritora y resultó que les gustó mi texto y lo más increíble es que se ha podido llevar al escenario, es un sueño hecho realidad”, concluyó.

La puesta en escena “De tripas, corazón” cuenta con las actuaciones de Emmanuel Márquez, Sergio Bátiz, Thania Luna y Francisco Bahena, bajo la dirección de Hartasánchez, tendrá temporada en el Foro La Gruta, del 26 de agosto al 11 de noviembre.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video viral: Mira la pelea entre un hombre y un canguro
Video: Un oso cachorro intenta subirse a un columpió
Encuentran en Monterrey a los 4 niños desaparecidos en Acapulco
Interjet tiene vuelos a los XV Años de Rubí
Jake Gyllenhaal
Comentarios
Humor y violencia conviven en el montaje 'De tripas, corazón'