Publicación: 2016-08-26 22:28:18 Por: sysadmin  Fuente: Associated Press

Hungría anuncia que reforzará su cerca contra inmigrantes

BUDAPEST, Hungría (AP) — Hungría construirá una cerca nueva "más enorme" en sus fronteras al sur para defenderse de un posible aumento en el

Un niño migrante come en un campamento improvisado para migrantes en Horgos, Serbia, a unos metros de la frontera con Hungría, el jueves 25 de agosto de 2016. (AP Foto/Darko Vojinovic)

Un niño migrante come en un campamento improvisado para migrantes en Horgos, Serbia, a unos metros de la frontera con Hungría, el jueves 25 de agosto de 2016. (AP Foto/Darko Vojinovic)

BUDAPEST, Hungría (AP) — Hungría construirá una cerca nueva "más enorme" en sus fronteras al sur para defenderse de un posible aumento en el número de migrantes, afirmó el viernes el primer ministro, Viktor Orban.

Orban, que antes dijo que los migrantes son "veneno", indicó en la radio estatal que pronto podría haber "una necesidad mayor de seguridad" y que la barrera fortificada podría detener a "varios cientos de miles de personas" a la vez si fuera necesario. No dijo cuándo podría comenzar la obra.

El primer ministro aseguró que la oleada podría producirse si, por ejemplo, Turquía permite a los millones de refugiados que viven allí viajar hacia la Europa occidental.

"Entonces, si no podemos hacerlo por las buenas, tendremos que detenerlos por la fuerza", dijo Obran. "Y eso haremos".

Hungría levantó el año pasado cercas protegidas por alambre de cuchillas en sus fronteras sureñas con Serbia y Croacia, cuando casi 400.000 personas atravesaron el país en su camino hacia el oeste.

Las cercas han reducido de forma drástica el número de personas que entran en Hungría, que también ampliará su cuerpo policial con 3.000 nuevos "cazadores de frontera" para estrechar el control en las cercas, además de aprobar una polémica ley que permite a las autoridades devolver a los migrantes a Serbia si los capturan a una distancia de hasta ocho kilómetros (cinco millas) de la frontera.

Hungría ha rechazado varias veces las acusaciones sobre que sus agentes han empleado la fuerza para "escoltar" a migrantes y refugiados de vuelta a Serbia.

Orban reiteró su petición de que Europa refuerce la protección de sus fronteras externas, afirmando que hacen falta esfuerzos conjuntos para defender las fronteras entre Serbia y Macedonia y Macedonia y Grecia.

"La inmigración y los migrantes dañan la seguridad de Europa, son una amenaza para la gente nos traen terrorismo", afirmó Orban, añadiendo que la situación se provocó al permitir la entrada incontrolada de gran cantidad de personas "de zonas donde se ve a Europa y al mundo occidental como el enemigo".

La agresiva postura antiinmigrantes de Orban también incluye un referendo auspiciado por el gobierno el próximo 2 de octubre que pide apoyo político para rechazar los planes de la Unión Europea para reubicar a los migrantes entre los estados miembros.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video. Ñu reanima a su compañero golpeado...Sin duda los animales son grandes amigos
Humberto Moreira se lanza como candidato a diputado en Coahuila
Video: Hombre tira por las escalera del metro de Berlín a mujer
Por peregrinación a la Basílica de Guadalupe cerrarán estas calles en la Ciudad de México
Christina Aguilera
Comentarios
Hungría anuncia que reforzará su cerca contra inmigrantes