Publicación: 2016-08-04 22:27:22 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Hungría sustituye a canoístas de cara a Río 2016 por supuesto doping

Budapest, 4 Ago (Notimex).- En una muestra de prevención, el equipo de canotaje de Hungría decidió sustituir a dos participantes de cara a los

Budapest, 4 Ago (Notimex).- En una muestra de prevención, el equipo de canotaje de Hungría decidió sustituir a dos participantes de cara a los Juegos Olímpicos Río 2016, debido a que podrían salir positivos en exámenes antidopaje.

El Comité Olímpico Húngaro anunció la decisión, por lo que Bence Horvath y Mate Szomolanyi no participarán en la justa deportiva y en su lugar competirán Peter Molnar y Alexander Totka.

Horvath y Szomolanyi efectuaron pruebas médicas y apenas este martes hubo sospechas de su dopaje, por lo que el organismo magiar no quiso arriesgar una vez estando en plena competición y ser descalificados.

El campeón del mundo Molnar competirá de manera individual y en dupla con Totka en la prueba de los 200 metros y tras conocer la noticia en la víspera de que asistía a Río 2016 no ocultó su felicidad.

“Tengo una felicidad inmensa. No hago caso a lo sucedido, ahora solo podemos mirar hacia adelante, hay un mañana, y ahora el objetivo es conseguir la medalla de oro en los Juegos Olímpicos, pero estamos con los pies en la tierra, el año pasado llegamos a ser campeones del mundo. En los Juegos Olímpicos y cualquier cosa puede pasar, aunque al final esto ha sido un regalo", indicó.

Por su parte, el campeón olímpico juvenil, Alexander Totka, señaló: “el objetivo de estar en Río (2016) fue rápido, no sé cómo será. En los Juegos Olímpicos de la Juventud 2010 me fue bien, pero todavía no era una competición adulta”.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Policía mata a sospechoso de tiroteo en  Universidad Estatal de Ohio
Justin Trudeau confirmó su asistencia en el funeral de Fidel Castro
¿Qué presidentes asistirán a los funerales de Fidel Castro Ruz en Cuba?
Últimas noticias: Evacúan hospital de la Raza por paciente intoxicado, hoy 28 de noviembre de 2016
Dulce María
Comentarios
Hungría sustituye a canoístas de cara a Río 2016 por supuesto doping