Publicación: 2016-08-16 22:06:22 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Identifican a cuatro personas privadas de su libertad en Jalisco

Puerto Vallarta, Jal., 16 Ago (Notimex).- El fiscal general del estado, Jesús Eduardo Almaguer Ramírez, informó hoy que hasta el momento se ha

Puerto Vallarta, Jal., 16 Ago (Notimex).- El fiscal general del estado, Jesús Eduardo Almaguer Ramírez, informó hoy que hasta el momento se ha logrado la identificación de cuatro de las personas que fueron privadas ilegalmente de su libertad la madrugada del pasado 15 de agosto en este municipio.

En rueda de prensa agregó que la Fiscalía General de Jalisco, en coordinación con la Sedena, la Semar y agencias federales de seguridad, ha realizado hasta el momento 30 diligencias de investigación y 25 dictámenes periciales.

"Entre los que destacan 15 entrevistas a testigos, la inspección a cinco vehículos que fueron asegurados, la revisión al lugar de los hechos, las secuencias fotográficas, y la extracción y análisis de los videos del restaurante y de algunos establecimientos públicos y privados".

Añadió que derivado de lo anterior, hasta el momento se ha logrado la identificación de cuatro de las personas que fueron privadas ilegalmente de su libertad: Juan Daniel Calva Tapia, de 53 años; Josias Nahujali Rábago Borbolla, de aproximadamente 35 años; Víctor Galván Ureña, de 46 años; y Jesús Alfredo Guzmán Salazar, de 29 años.

Recordó que el lunes 15 de agosto, aproximadamente a las 00:53 minutos, se presentaron siete hombres armados en el restaurante ubicado en la avenida Francisco Medina Ascencio, kilómetro 2.5, los cuales abordaron a los comensales que se encontraban en su interior.

Dijo que los hombres armados procedieron a someter a seis hombres y los privaron ilegalmente de su libertad, en el mismo momento alejaron a nueve mujeres que se encontraban acompañándolos.

Indicó que derivado de este suceso y posterior a las llamadas de emergencia que realizaron tres ciudadanos, se inició una investigación para esclarecer lo que sucedió e iniciar la búsqueda y localización de estas personas.

Precisó que las investigaciones siguen, "en este momento se realizan diligencias y dictámenes periciales de todo lo que se ha podido localizar y ampliar, y de la misma manera trabajamos en coordinación con las agencias federales, la Sedena y la Semar, que el día de hoy aquí nos acompañan".

Mencionó que se informará el avance de estas investigaciones para lograr la localización de estas personas, así como también la localización y aprehensión de quienes ejecutaron este acto.

Destacó la presencia, el apoyo y toda la colaboración "que hemos tenido de la Secretaría de la Defensa Nacional, en la 41 Zona Militar, de la Secretaría de Marina, en la Octava Zona Naval, de la Policía Federal, en el destacamento de aquí de Puerto Vallarta, tanto por carretera como en el aeropuerto, y la presencia del comisionado de Seguridad Pública de la Fiscalía General".

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video. Ñu reanima a su compañero golpeado...Sin duda los animales son grandes amigos
Humberto Moreira se lanza como candidato a diputado en Coahuila
Video: Hombre tira por las escalera del metro de Berlín a mujer
Por peregrinación a la Basílica de Guadalupe cerrarán estas calles en la Ciudad de México
Jonah Hill
Comentarios
Identifican a cuatro personas privadas de su libertad en Jalisco