Publicación: 2016-09-28 22:22:55 Por: sysadmin  Fuente: Associated Press

Idina Menzel: nuevo CD es "un nuevo comienzo"

NUEVA YORK (AP) — Son solo cinco letras: su nombre de pila sin adornos. Todo en minúscula, con un punto al final. La estrella de "Frozen" y

NUEVA YORK (AP) — Son solo cinco letras: su nombre de pila sin adornos. Todo en minúscula, con un punto al final.

La estrella de "Frozen" y Broadway Idina Menzel presenta un nuevo álbum introspectivo tras varios años tumultuosos y su simple título, "idina.", es tan elemental como él.

"Supongo que quiero que la gente sienta que de verdad me conoce lo suficiente como llamarme por mi nombre", dijo Menzel en una entrevista reciente. "El punto revela algo de seguridad pero las minúsculas dicen que no soy completamente arrogante".

En los ocho añs desde su primer álbum de estudio original, Menzel alcanzó la fama internacional cantando "Let It Go", vio a John Travolta equivocarse al decir su nombre en los Oscar, tuvo un hijo, le dio todo su corazón a un nuevo espectáculo de Broadway y vio su matrimonio con Taye Diggs desmoronarse. Ahora tiene un nuevo álbum de pop maduro y un nuevo compromiso con el actor Aaron Lohr.

"Es un nuevo comienzo en mi vida personal", dijo la cantante y actriz. "La música que escribí es sobre cosas que estaba viviendo los últimos dos años, como poner fin a una era de mi vida y descubrir cómo comenzar de nuevo".

El nuevo álbum es fuerte e increíblemente personal, con nubarrones por todos lados. "Dios sabe que pasé un infierno", canta, en inglés, en "Show Me". En "I See You" dice: "A la salud de los desesperados, los casi olvidados, a aquellos que perdieron en el camino, los veo". La mujer que una vez canto "Defying Gravity" (desafiando la gravedad) ahora dice "adiós gravedad" en una canción.

Menzel se apoyó en dos productores, Eric Rosse y Greg Wells, y coescribió todas las canciones del disco, desde "I Do", con una clara alusión a Diggs ("Recuerdo que me dijiste que eras mi único amor"), hasta la animada "Queen of Swords " ("No vengas a pedirme disculpas").

La cantante y actriz de 45 años dice que sus problemas personales coincidieron con su éxito profesional, haciendo que la cabeza le diera vueltas. Entraba al estudio furiosa con el mundo y aun así lograba escribir canciones esperanzadoras.

"Estaba pasando por un divorcio y, simultáneamente, mi carrera estaba despegando como nunca antes con 'Frozen'. Así que estaba ahí, cantando en los Oscar para luego ir a lidiar con un mediador y los acuerdos de visita", relató. "Esa dicotomía, las contradicciones y la culpa y el remordimiento que sentía en este momento profesional tan maravilloso, fue muy dinámico para mí".

Dan McCarroll, presidente de Warner Bros. Records, firmó con Menzel hace tres años mientras ella protagonizaba el musical de Broadway "If/Then". Ambos cenaron juntos para hablar del tipo de disco que quería Menzel.

"Ella estaba muy clara en cuanto a lo que quería hacer. Para mí, el álbum representa exactamente lo que conversamos", dijo. "Fue fiel a sí misma y dijo lo que necesitaba decir. ... Hay cosas realmente profundas en este disco".

Menzel también terminó recientemente de filmar una nueva versión para Lifetime de la película de 1988 "Beaches", en la que desempeña el papel originalmente interpretado por Bette Midler. Esto representa un gran cambio para una actriz a la que le gustan los papeles originales.

"La gente cree que soy tan genial porque estoy en todos estos musicales originales, pero esto también se debe a que no quiero que me comparen con Barbra Streisand o Bette Midler. Me da demasiado miedo. Así que hacerlo fue una decisión difícil para mí. Pero entonces descubrí que hay toda una generación de mujeres que nunca vieron ni oyeron hablar de 'Beaches''', dijo.

En el remake canta algunos clásicos como "Wind Beneath My Wings" y "The Glory of Love", pero Menzel está acostumbrada a las grandes canciones. Su interpretación de "Let It Go", galardonada con un Oscar, sigue siendo un megaéxito.

"La gente me pregunta si estoy harta de ella y de verdad que no. Muchas veces, cuando canto 'Let It Go' en el escenario, veo estos hermosos rostros jóvenes frente a mí que quizás no habían ido nunca antes a un concierto", expresó.

"Me cambió la vida, me ha dado nuevas oportunidades en mi vida profesional y también llegó en un momento de mi vida en el que estaba atravesando cosas desagradables, así que, en cierto modo, me salvó un poquito", añadió.

Sólo ha encontrado a un crítico de la canción y vive con ella. Su hijo Walker, de 7 años, es como cualquier niño: se avergüenza fácilmente de su mamá y a menudo le pide que permanezca en silencio.

"Si él oye 'Let It Go' o cualquier cosa de 'Frozen', significa que alguien está tratando de arrebatarle a su mamá", explicó. "Pero le gusta usarlo para coquetear con las niñas. Cuando estuve de voluntaria en su salon lo oí tratando de ofrecerle un autógrafo a una chica linda. ¿Sabía que su mama era Elsa de 'Frozen'?".

___

En Internet: http://idinamenzel.com

___

Mark Kennedy está en Twitter como http://twitter.com/KennedyTwits

te podría interesar

Video: Niño llora porque no quiere ser portero...Dice es aburrido
Video: Mujer pide matrimonio estando anestesiada
Marchan en Chile contra el sistema de pensiones
¿Cómo funciona el sistema electoral en Estados Unidos?

Videos relacionados:

Pingüino lucha a muerte con otro por infidelidad de su pareja
(Video) #Ladyvagonera: mujer comerciante se orina para no ser detenida
Donald Trump fue sacado de emergencia en mitin por amenaza
Ataques bomba en Irak a convoy civil deja 18 muertos
Ryan Reynolds
Comentarios
Idina Menzel: nuevo CD es 'un nuevo comienzo'