Publicación: 2016-08-14 22:19:16 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

IEDF premia a ganadores del Noveno Concurso de Debate Juvenil 2016

México, 14 Ago (Notimex).- El Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) llevó a cabo la ceremonia de premiación y clausura del “Noveno

México, 14 Ago (Notimex).- El Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) llevó a cabo la ceremonia de premiación y clausura del “Noveno Concurso de Debate Juvenil 2016”, certamen que en sus cuatro categorías congregó a estudiantes de entre 12 y 29 años de edad.

El primer lugar de cada una de las categorías del evento organizado por en coordinación con la Fundación Friedrich Naumann, el Instituto Nacional Electoral (INE), el Tecnológico de Monterrey, Campus Ciudad de México y el Senado de la República, representará a la Ciudad de México en el Concurso Nacional de Debate Político.

Además, el ganador de las categorías de 18 a 24 años y de 25 a 29 años, se hace acreedor a un viaje con todos los gastos pagados a un país de América Latina para asistir a un curso sobre temas político-económicos, informó el IEDF en un comunicado.

El certamen fue posible debido a la suma de esfuerzos y propósitos de instituciones que coinciden en proponer y generar espacios de expresión y deliberación donde la comunidad joven de la capital del país, mostró el talento intelectual como quedó constatado a lo largo del concurso.

Durante la ceremonia de premiación efectuada en el Auditorio Sebastián Lerdo de Tejada de la vieja Casona de Xicoténcatl, el consejero electoral Carlos González Martínez llamó a las y los jóvenes a seguir demostrando que vale la pena su esfuerzo.

A su vez, el secretario técnico en el Senado de la República, David Fonseca Corral, reafirmó el compromiso del Senado para fortalecer la formación política de las y los jóvenes, que garanticen mejores mecanismos de diálogo en el futuro.

El magistrado presidente del Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF), Armando Hernández Cruz, aplaudió el esfuerzo de quienes participaron en los debates, toda vez que sus ideas reflejan la percepción de la problemática social y cómo enfrentarla.

El director de Programas de Derecho y Ciencia Política del Tecnológico de Monterrey, Sergio Bárcena, dijo que la esencia de la democracia está en el ejercicio de las y los jóvenes que participaron en el debate, por lo que continuarán dándole vida a la democracia a través de ejercicios de este tipo.

A nombre de la Fundación Friedrich Naumann, Fernando Valdés Benavides, indicó que la cultura de la democracia es un trabajo continuo de cualquier sociedad que aspire a ser una sociedad libre y abierta, además de que contribuye a tener un mejor país.

El vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica de la Junta Local Ejecutiva del INE, Roberto Baltuzar Román, dijo que el concurso constituye una plataforma de expresión que busca impulsar la discusión informada sobre temas públicos, espacios propositivos de convivencia, democráticos e incluyentes.

En todas las categorías se entregó un premio económico por un monto global de 280 mil pesos: 25 mil pesos, para el primer lugar; 20 mil pesos, para el segundo lugar; 15 mil pesos para el tercer lugar y 10 mil pesos para el cuarto lugar.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Discurso de Raúl Castro en la ceremonia de Fidel Castro
Incendio en club nocturno de Oakland eleva su número de víctimas a 50
Incendio en discoteca de Oakland deja al menos 9 muertos
Cenizas de Fidel Castro llegan a Santiago de Cuba, su última parada
Jake Gyllenhaal
Comentarios
IEDF premia a ganadores del Noveno Concurso de Debate Juvenil 2016