Publicación: 2016-05-27 22:21:43 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Iglesia evangélica alemana a favor de enseñar el Islam en escuelas

Berlín, 27 May (Notimex).- El presidente del Consejo de la Iglesia Evangélica de Alemania (EKD), Heinrich Bedford-Strohm, es partidario de que los

Berlín, 27 May (Notimex).- El presidente del Consejo de la Iglesia Evangélica de Alemania (EKD), Heinrich Bedford-Strohm, es partidario de que los estudiantes musulmanes tengan acceso a una enseñanza completa del Islam en las escuelas del país centroeuropeo.

Según declaraciones a la publicación “Heilbronner Stimme”, de las que se hace eco la prensa local, Bedford-Strohm considera que el acceso a esta educación les permitiría a los jóvenes musulmanes posicionarse de forma crítica con la tradición de su religión.

En su opinión, sería por lo tanto una buena fórmula para proteger a los estudiantes musulmanes del radicalismo y evitar que caigan en manos de fundamentalistas.

“Ellos pueden al mismo tiempo aprender aspectos nuevos del Islam y en consonancia con la Ley Fundamental de Alemania”, declaró Heinrich Bedford-Strohm.

Según el presidente del EKD, las organizaciones islámicas deberían ocuparse de la instrucción religiosa de los estudiantes, de igual forma que lo hacen en la actualidad otras confesiones religiosas como la Iglesia cristiana.

En la actualidad, según información facilitada por la Conferencia Ministerial de Culto que publica el “Heilbronner Stimme”, los estados de Baden-Württemberg, Baviera, Hesse, Baja Sajonia, Renania del Norte-Westalia y Renania Palatinado ofrecen instrucción religiosa islámica.

En el caso del estado de Sarre, al oeste del país, la enseñanza del Islam se está iniciando.

te podría interesar

Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el
Últimas noticias: SCJN niega resolver amparo prisión domiciliaria Elba Esther Gordillo, hoy 16 de noviembre de 2016
Últimas noticias: Charles Schumer nuevo líder demócrata en el Senado, hoy 16 de noviembre de 2016

Videos relacionados:

Tren descarrilado en India deja al menos 100 personas muertas
Barack Obama advirtió que EU no cambiará drásticamente su politica con América Latina
Día Internacional del Hombre, 19 de noviembre de 2016
Marchas y calles cerradas en la Ciudad de México para hoy sábado 19 de noviembre
Drake
Comentarios
Iglesia evangélica alemana a favor de enseñar el Islam en escuelas