Publicación: 2016-10-16 22:10:46 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Igor Petrushevski traerá a México plataforma de educación musical

México, 16 Oct (Notimex).- El destacado violinista Igor Petrushevski, quien es considerado uno de los profesores más prominentes de Europa,

México, 16 Oct (Notimex).- El destacado violinista Igor Petrushevski, quien es considerado uno de los profesores más prominentes de Europa, presentará en México la plataforma de educación musical “Wagner International Music Examinations (W-IME, por sus siglas en inglés).

Dicha plataforma será lanzada en el Conservatorio de Música y Artes de Celaya, el 23 de octubre, y un día después en la Escuela Superior de Música de la Ciudad de México, con lo que dará inicio el programa de capacitación a maestros Wagner-IME.

De acuerdo con un comunicado, también habrá presentaciones en el Centro Mexicano de Posgrado en Música, de Puebla, el 26 y 27 de octubre; en el Centro de Estudios Musicales “Yatzary” en Xalapa, Veracruz, el 29 y el 30 de octubre.

En todas las ciudades se impartirán clases maestras, sesiones de capacitación para maestros y conferencias impartidas por el maestro Petrushevski, además de conciertos de violín a cargo del alumno Wagner-IME, Álmos Quevedo, bajo la guía de Petrushevski.

El programa de Capacitaciones a maestros Wagner-IME México comienza a partir de octubre 2016 y continuará de forma permanente, con fechas próximas confirmadas en diciembre 2016 y enero 2017.

El programa contemplará lecciones presenciales con la pianista Natasa Dinulovic, la soprano de origen Austriaco Evelyn Schörkhuber y el guitarrista venezolano Gabriel Guillén, además del violinista Igor Petrushevski.

WagnerIME-México busca brindar a los estudiantes de las distintas escuelas a nivel nacional, la oportunidad de ser instruidos bajo los métodos utilizados en las escuelas de mayor prestigio internacional a través de un programa apto para distintos niveles.

Incluye programas extensos y especializados en teoría y ejecución de instrumentos musicales, además de otorgar certificaciones internacionales y becas a sus mejores graduados.

Igor Petrushevski ha realizado numerosas presentaciones alrededor del mundo, tanto en radio como en televisión. A lo largo de los últimos 20 años ha impartido clases magistrales y tocado en las principales salas de concierto en Italia, Francia, Austria, Reino Unido, la antes Yugoslavia, Rusia, Norteamérica, Sudamérica, China y Corea.

Sus estudiantes tienen carreras prominentes como solistas y concertinos de las principales orquestas en Estados Unidos, Rusia y Reino Unido. También han estado a cargo de importantes puestos en universidades alrededor del mundo, los cuales han sido ganadores de concursos internacionales como el Tchaikovsky, Paganini, Wieniavski, Heifetz, entre otros.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Video: ¡Avestruz se escapa y provoca caos vial en Tamaulipas!
Donald Trump ahora amenazó a BMW para que retire sus planes con México
El circo Ringling Bros anunció su cierre de operaciones tras 146 años de historia
Pronóstico del clima en México, hoy domingo 15 de enero de 2017
Ricardo Arjona
Comentarios
Igor Petrushevski traerá a México plataforma de educación musical