Publicación: 2016-08-17 22:05:24 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Igualdad entre hombres y mujeres debe ser cotidiana: Camacho Quiroz

México, 17 Ago (Notimex).- El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, César Camacho Quiroz, señaló que la

México, 17 Ago (Notimex).- El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, César Camacho Quiroz, señaló que la igualdad entre hombres y mujeres debe convertirse en igualdad cotidiana, tema que estará vigente en el próximo periodo de sesiones.

Al inaugurar el Foro “Legislación, Derechos Humanos y Género”, ante funcionarias del gobierno federal, de asociaciones civiles y de Naciones Unidas, el coordinador de la fracción del PRI en la Cámara baja dijo que “tienen razón quienes afirman, que los acuerdos se construyen a partir de las coincidencias, y no de las diferencias”.

En el evento, organizado por la Comisión de Igualdad de Género, dijo que los resultados de las mesas de trabajo se convertirán en la materia prima para fijar la agenda legislativa del tema, y convertirlo en iniciativas, dictámenes, y después en normas jurídicas vigentes.

El compromiso, expresó, será el trabajo coordinado de un grupo de fracciones legislativas que hemos construido, lo que llamó “mayoría plural”, porque no necesariamente tenemos todas las coincidencias en todos los temas, pero en este de la igualdad de género las hay.

Expuso que la trascendente reforma constitucional en materia de derechos humanos, de hace cinco años, es sólo una plataforma de despegue del tema de igualdad. “No es el punto de llegada, es apenas el de salida. Vamos a aprovecharlo y vamos a utilizar, y a beneficiarnos, del carácter expansivo de los derechos humanos”.

Por su parte, la diputada priista, Erika Rodríguez Hernández, respaldó la determinación de la Sala Regional de Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, con respecto a la decisión de anular la elección municipal en San Felipe Orizatlán, Hidalgo, al considerar que hubo violencia política de género.

Consideró histórica la decisión, porque marca un precedente en la materia para promover el respeto a la igualdad entre hombres y mujeres que participan en contiendas electorales.

Afirmó que la violencia política contra las féminas, producto de la descalificación en redes sociales, actos públicos, intimidación, amenazas, desprestigio y burlas fueron parte de lo sucedido en el proceso electoral del 5 de junio, uno de los obstáculos que enfrentaron las candidatas e incidieron en los resultados de los comicios.

Al concluir, Rodríguez Hernández propuso que los tres órdenes de gobierno promuevan una reforma igualitaria, que garantice a las mujeres el ejercicio de su participación política libre de violencia, al igual que en su vida cotidiana.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

El 2016 podría ser el año más caluroso de la historia
Donald Trump implementará impuesto de 35% a empresas que salgan de EU
Transmisión en vivo: Ceremonia de Inhumación de Fidel castro en Santiago de Cuba
Pronóstico del clima en México hoy domingo 4 de diciembre de 2016
Jonah Hill
Comentarios
Igualdad entre hombres y mujeres debe ser cotidiana: Camacho Quiroz