Publicación: 2016-06-22 22:13:53 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

IICA y CATIE lanzan manual de redacción de referencias para publicacio

IICA y CATIE lanzan manual de redacción de referencias para publicaciones agrícolas La actualización del documento se hizo con base en normas

IICA y CATIE lanzan manual de redacción de referencias para publicaciones agrícolas

La actualización del documento se hizo con base en normas internacionales de redacción científica, y pretende orientar en la creación de referencias para libros tradicionales y digitales.

San José, 22 de junio, 2016 (IICA). El Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) está estrenando la nueva versión del manual Redacción de referencias bibliográficas, normas técnicas para ciencias agroalimentarias, un escrito que brinda orientaciones a la academia sobre la producción de libros tradicionales y digitales.

La quinta edición del manual, que no se remozaba desde 1999, está actualizada con base en normas internacionales de redacción científica e incorpora un apartado para la guía de referencias bibliográficas en la elaboración de publicaciones digitales.

El manual fue creado por el IICA y el Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (CATIE), a partir de la amplia experiencia de miles de usuarios de universidades e instituciones de investigación de toda América, y constituye un importante recurso para evidenciar mejor los resultados de la ciencia agrícola en el hemisferio.

Su primera versión circuló en 1964 con el fin de contribuir en uno de los desafíos constantes del sector: incrementar las capacidades de estudiantes, profesores e investigadores vinculados al agro.

La Biblioteca Conmemorativa Orton, administrada por ambas instituciones y con sede en el CATIE, ha sido un pilar en la elaboración y difusión del manual.

Además, gracias a la alianza de Servicios de Información y Documentación Agrícola de las Américas (SIDALC), una red de más de 175 instituciones académicas y de investigación agrícola, se ha logrado una mayor interacción e intercambio del conocimiento en el hemisferio, que beneficia a 800 000 usuarios, quienes cuentan con mejores oportunidades para acceder a información técnica y científica de calidad.

El manual de Redacción de referencias bibliográficas es una herramienta de gran utilidad, debido a que la producción editorial en agricultura y ciencias biológicas de América Latina y el Caribe (ALC) ha venido en franco crecimiento.

Antes del 2000, ALC registraba en índices editoriales de primer nivel con cerca de 5000 documentos generados por año. En la actualidad esta cifra supera los 20 000 y el potencial para que la producción de documentos científicos y la generación de innovación en la agricultura continúen aumentando es enorme, sobre todo en países como Brasil, México, Argentina, Chile, Colombia, Venezuela y Cuba.

Más información: luis.vargas@iica.int – federico.sancho@iica.int

Imagen integrada 2 www.facebook.com/iicanoticias Imagen integrada 3 www.twitter.com/iicanoticias

Pie de foto: Portada del manual: Redacción de referencias bibliográficas.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Incendio en club nocturno de Oakland eleva su número de víctimas a 50
Incendio en discoteca de Oakland deja al menos 9 muertos
Cenizas de Fidel Castro llegan a Santiago de Cuba, su última parada
Día Internacional de las Personas con Discapacidad, hoy 3 de diciembre de 2016
Kaley Cuoco
Comentarios
IICA y CATIE lanzan manual de redacción de referencias para publicacio