Publicación: 2016-09-22 22:13:53 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Ildefonso Guajardo inaugura en Tamaulipas, expansión de empresa

Reynosa, Tamps., 22 Sep. (Notimex).- El secretario Federal de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, inauguró hoy en el puerto industrial de

Reynosa, Tamps., 22 Sep. (Notimex).- El secretario Federal de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, inauguró hoy en el puerto industrial de Altamira la expansión de una empresa, líder mundial en la fabricación de Dióxido de Titanio, utilizado para la industria del papel, pintura y laminados.

El funcionario federal refirió que esta es la segunda línea de producción de Chemours, en su planta de Altamira, misma que le permitirá generar 350 mil toneladas anuales de pigmento blanco para la industria de papel, pintura y laminados, lo que la convierte en la más grande a nivel mundial en su tipo.

Destacó que este producto se exporta a países de Europa, Asia, Sudamérica y Latinoamérica.

Mencionó que la expansión de la empresa Chemours, cuya inversión superó los 600 millones de dólares, permitirá al puerto de Altamira ser más competitivo a nivel internacional.

Guajardo Villarreal, acompañado del gobernador del estado Egidio Torre Cantú, realizó un recorrido por las instalaciones de la Terminal J. Ray Mc Dermott.

La empresa es líder en México en el diseño y fabricación de plataformas marítimas, que por las ventajas competitivas que ofrece la entidad, amplió sus operaciones en los dos últimos años.

Mencionó que Tamaulipas registra una inversión extranjera histórica de cinco mil 596 millones de dólares y por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) una generación de 72 mil nuevos empleos formales en el presente año.

Guajardo Villarreal resaltó que hace cuatro años la tasa de desempleo en Tamaulipas era de 9 por ciento y que actualmente esa estadística se ha reducido a la mitad.

Destacó que Altamira cuenta con un puerto especializado en petroquímicos y se coloca en primer lugar en exportación de petroquímicos en México y el cuarto en operaciones portuarias a nivel nacional.

“Esta industria representa el 11 por ciento de la capacidad productiva en el sector manufacturero nacional”, dijo.

Señaló que dicho corredor cuenta con 45 empresas en el ramo generan más de 11 mil empleos.

Resaltó la plataforma de tratados internacionales que se desarrollan en México, a partir de la apertura en los años 80 del tratado con América del Norte, Alianza del Pacifico con América Latina y el de libre comercio con Europa, que hoy se está negociando para su modernización.

Comentó que durante la presente administración federal se ha generado una inversión superior a los 10 mil millones de dólares en el área de petroquímica.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video. Ñu reanima a su compañero golpeado...Sin duda los animales son grandes amigos
Humberto Moreira se lanza como candidato a diputado en Coahuila
Video: Hombre tira por las escalera del metro de Berlín a mujer
Por peregrinación a la Basílica de Guadalupe cerrarán estas calles en la Ciudad de México
Jake Gyllenhaal
Comentarios
Ildefonso Guajardo inaugura en Tamaulipas, expansión de empresa