Publicación: 2016-08-09 22:16:10 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Ileana "iLe" Cabra explora ritmos antiguos en su álbum debut

* La cantante puertorriqueña aseguró que este material lo hizo con mucho cuidado y cariño México, 9 Ago (Notimex).- Una conexión entre la

* La cantante puertorriqueña aseguró que este material lo hizo con mucho cuidado y cariño

México, 9 Ago (Notimex).- Una conexión entre la música del ayer y la contemporánea, Ileana “iLe” Cabra, también conocida como PG-13 durante su estancia en la agrupación Calle 13, presenta álbum debut titulado “iLevitable”.

El disco, que se lanzó recientemente, cuenta con 11 temas y uno muy cortito que funge como despedida. Estos fueron escritos por ella misma; su abuela, Flor Amelia de Gracia; su hermana, Milena Pérez, entre otros amigos cercarnos, explicó la cantautora en entrevista con Notimex.

“Trabajó conmigo mucha gente a quien admiro por eso me siento agradecida y contenta con este material. Fue algo que hice con mucho cuidado y cariño, por eso está lleno de emociones, me tomé mi tiempo para llegar a este logro que me hace feliz”.

Describió que el disco tiene mucha influencia de música vieja, mayormente de la región del Caribe como el bolero, el mambo, y el bagual. El último aunque nació en Nueva York, lo crearon puertorriqueños que radicaban en esa ciudad, según explicó la cantante puertorriqueña.

“Son influencias del ayer pero conectadas con lo actual. Escogí ritmos viejos porque crecí con ellos, siempre me han gustado y gracias a mi hermano Gabriel pude distinguir lo que me hacía sentir tan llena al escuchar esta música del ayer”.

“La canción se hace tangible con la combinación de la orquesta, la melodía y la letra, nos identifica y también marcan un momento de nuestra historia como seres humanos”, continuó.

Agregó que el proceso creativo, aborda la emoción del ser humano, desde lo más profundo, para analizar su trascendencia y cómo se trabajan esas sensaciones, porque considera que es un proceso complejo.

El nombre de “iLevitable” se trata de un juego de palabras entre el nombre de la intérprete y el hecho inevitable de que algún día lanzaría su álbum debut. “También, haber sacado el disco es una forma de automotivarme y entonces se vuelve en algo que me eleva, que levita, hay muchos conceptos con los que se juega en el nombre de la placa”.

iLe dijo que no tiene ninguna pretensión específica en su camino musical, pues prefiere fluir junto con el proyecto, aprender, desarrollarse y crecer con cada experiencia que viva en el proceso.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Donald Trump y Barack Obama conmemoran el 75 aniversario del ataque a Pear Harbor
Manifestantes piden la legalización de la marihuana en Argentina
Ex gobernador de Zacatecas Miguel Alonso Reyes negó desvió de fondos
Últimas noticias: Tiroteo en estacionamiento de Walmart en Arizona deja dos lesionados, hoy 7 de diciembre de 2016
Christina Aguilera
Comentarios
Ileana 'iLe' Cabra explora ritmos antiguos en su álbum debut