Publicación: 2016-08-02 22:17:00 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Illya Kuryaki crea una conexión espiritual con su nuevo disco

* La agrupación compartirá escenario con Los Fabullosos Cadillacs el próximo 19 de octubre, en el Palacio de los Deportes México, 2 Ago

* La agrupación compartirá escenario con Los Fabullosos Cadillacs el próximo 19 de octubre, en el Palacio de los Deportes

México, 2 Ago (Notimex).- El grupo argentino Illya Kuryaki and the Valderramas aseguró que con su reciente disco “La humanidad o nosotros” creó una conexión espiritual, y que la colaboración con Natalia Lafourcade fue lo más acertado, pues permite que el tema “Ey Dios” creciera.

“Ya la conocíamos de hace muchos años, pero tuvimos la oportunidad de tocar juntos en una entrega de premios Grammy”, declaró el dúo en conferencia de prensa.

Asimismo, la agrupación compartió que cuando estaba haciendo este disco, necesitaba una voz femenina, por lo que pensó inmediatamente en la cantautora mexicana, a quien considera como una de las artistas más grandes de México.

“Le presentamos la canción a ver si le gustaba, le encantó, se la llevó y en un momento de su ajetreado año, se metió al estudio y lo hizo, quedó increíble y le aporta mucho a la canción”, señaló Emmanuel Horvilleur.

La placa, que cuenta con 13 temas en los que fusiona rock, funk, soul y rap también incluye la dupla con el intérprete de R&B Miguel en la pieza “Estrella fugaz”, cuyo video se estrenará esta noche.

De igual manera, los integrantes de esta banda informaron que cuando arrancaron con la preproducción de este álbum pensaron en hacer un producto que pudiera conectar con la gente “desde otro lado y el público lo está sintiendo”, dijeron.

Aprovecharon para informar que el 19 de octubre serán los invitados del grupo Los Fabullosos Cadillacs, en el Palacio de los Deportes, en la capital del país y que también cantarán en Mérida, Yucatán, así como en Uruguay y Bolivia.

Y a pesar de que es una alineación que nace en la década de los 90, dejaron claro que “no somos una banda de nostalgia”, pues su inspiración principal ha nacido de grupos y cantantes de los 70, como Prince.

“Sí, tenemos experiencia que la vida nos ha dado, pero no nos quedamos atados nunca, sino que nuestros sonidos en cierto sentido son futuristas”, explicó Dante Spinetta.

“La humanidad o nosotros”, también conocido por “(L.H.O.N)” fue grabado con la Orquesta Filarmónica de Praga, mezclado en Los Ángeles, California, por el ingeniero Rafa Sardina, los arreglos de cuerdas estuvieron a cargo de Claudio Cardone y los de vientos por Michael B Nelson.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Transmisión en vivo: Cenizas de Fidel Castro llegan a Holguín, hoy 2 de diciembre de 2016
Video: Portero marca gol de chilena en el último minuto
Video: #LadyTeniente esposa de un militar golpea motociclista
Renault México obtiene récord histórico de ventas en 2016
Christina Aguilera
Comentarios
Illya Kuryaki crea una conexión espiritual con su nuevo disco