Publicación: 2016-07-24 22:16:42 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Implicados en caso Heaven acumulan más de cuatro mil años de cárcel

México, 24 Jul (Notimex).- La Procuraduría General de Justicia capitalina ha conseguido sentencias acumuladas de cuatro mil 760 años de prisión

México, 24 Jul (Notimex).- La Procuraduría General de Justicia capitalina ha conseguido sentencias acumuladas de cuatro mil 760 años de prisión entre siete personas de las 22 acusadas del secuestro de 13 personas en el bar Heaven, ocurrido en 2013.

Además de la condena, los siete acusados deberán pagar una multa conjunta de más de 35 millones de pesos, indicó en un comunicado la dependencia del gobierno de la Ciudad de México.

Recordó que en su más reciente resolución, el Juez 25 Penal encontró responsables del delito de privación de la libertad con el propósito de causar daño a la persona, a los dos últimos sentenciados, una vez evaluadas las pruebas presentadas.

Refirió que en total, ese tribunal procesa a 22 acusados por la desaparición de 13 personas, entre ellas un menor de edad, que fueron raptadas en el bar Heaven, ubicado en la colonia Juárez, de la delegación Cuauhtémoc, el 26 de mayo de 2013.

La primera sentencia por este caso se emitió en agosto de 2015 contra tres implicados y cada uno recibió condena de 560 años de prisión y multa de cinco millones 51 mil 280 pesos.

La segunda resolución se dictó en diciembre de ese mismo año con 520 años para un expolicía y otro hombre, respectivamente, quienes deberán cubrir una sanción económica similar.

En las respectivas causas penales se ha asentado que los sentenciados no podrán recibir los sustitutivos de la pena de prisión, toda vez que la condena impuesta excede de cinco años, ni el beneficio de la suspensión condicional de su ejecución por la misma razón.

Sin embargo, se establece que la multa podrá ser sustituida, a cada uno, por 39 mil jornadas de trabajo comunitario en caso de que los sentenciados acrediten debidamente insolvencia total o parcial, lo que representaría 273 mil acciones de este tipo, por todos los procesados.

La dependencia capitalina subrayó que los expedientes del caso siguen abiertos en cuanto hace a otros 15 imputados, toda vez que su proceso se encuentra en instrucción.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Mujer deja a su amante en la nieve y desnudo
Video: Abejas defienden su panal del ataque de una araña
Delta prohíbe a simpatizante de Donald Trump viajar en sus aviones
Enrique Peña Nieto confirmó su asistencia al funeral de Fidel Castro
Britney Spears
Comentarios
Implicados en caso Heaven acumulan más de cuatro mil años de cárcel