Publicación: 2016-07-23 22:29:19 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

IMPULSA LA COFEPRIS POLÍTICA FARMACÉUTICA COMPETITIVA

Comunicado número 73 Cancún, Quintana Roo, 22 de julio de 2016 IMPULSA LA COFEPRIS POLÍTICA FARMACÉUTICA COMPETITIVA El Comisionado Federal,

Comunicado número 73

Cancún, Quintana Roo, 22 de julio de 2016

IMPULSA LA COFEPRIS POLÍTICA FARMACÉUTICA COMPETITIVA

El Comisionado Federal, Julio Sánchez y Tépoz, inauguró la LXXI Convención General Anual de la Asociación Nacional de Distribuidores de Medicinas

El sector farmacéutico, prioritario para la salud de la población y para la economía del país

El Comisionado Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, Julio Sánchez y Tépoz, inauguró este viernes los trabajos de la LXXI Convención General Anual de la Asociación Nacional de Distribuidores de Medicinas (ANADIM), en Cancún, Quintana Roo, y afirmó que el Gobierno de la República impulsa la emisión ágil de registros sanitarios, la eliminación de costos y barreras de entrada a medicamentos de calidad, seguros y eficientes.

“La estrecha relación que guarda la industria farmacéutica con la economía y la salud, la posicionan como un sector prioritario para México, ya que la salud es un factor indispensable para el bienestar de la población y determinante de la productividad del trabajo”, indicó.

“En la COFEPRIS estamos convencidos de que la mejor política farmacéutica es aquella que previene a la población contra riesgos sanitarios y, al mismo tiempo, logra elevar la competitividad de la industria”, dijo en su mensaje ante los distribuidores de medicamentos.

Sánchez y Tépoz dijo que la COFEPRIS puso en marcha el Programa 5/15, estrategia de gestión basada en los principios de ética, técnica, eficiencia, competitividad y visión global. “Con el propósito de contribuir con el desarrollo de la industria farmacéutica, en la COFEPRIS nos encontramos en constante mejora de nuestros procesos de gestión, simplificando trámites sin comprometer nunca la salud de los mexicanos, vigilando la seguridad y la calidad de los productos que autorizamos”, detalló.

Señaló que se implementó la Estrategia para el Fortalecimiento para la Regulación en Farmacias y Consultorios, con el propósito de evitar la automedicación y fomentar que farmacias y consultorios adyacentes cumplan con lo establecido en la legislación aplicable.

Esta estrategia, explicó, fue diseñada para aplicarse en tres etapas: La primera correspondió a Fomento Sanitario y a partir de 2014 se aplicó la Guía para las Buenas Prácticas Sanitarias en Farmacias y Consultorios en siete mil establecimientos; la segunda fase de Vigilancia Sanitaria, ha permitido realizar siete mil 965 visitas de verificación a consultorios anexos, de las cuales se han suspendido 373 establecimientos; y la tercera fase de Calidad en el Servicio, cuya finalidad es coadyuvar a los establecimientos a cumplir con la normatividad aplicable.

El valor estimado del mercado farmacéutico en México superó los 195 mil millones de pesos en 2014, colocándose entre los 15 mercados más importantes a nivel mundial y en segundo lugar en América Latina. El creciente interés de diversas empresas trasnacionales por invertir en México y el crecimiento de la industria nacional de medicamentos están plenamente alineados con el objetivo de tener un mercado farmacéutico robusto y bien abastecido.

El encuentro contó con la participación de Gabriel Zavala Barrera, Presidente de la ANADIM; Carlos Manuel Ordoñez, Vicepresidente Farmacéutico; José Luis Rojas Toledo, Vicepresidente de Relaciones con Gobierno; Dagoberto Cortés Cervantes, Presidente de la Asociación Nacional de Fabricantes de Medicamentos; Rafael Gual Cosío, Director General de la Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica (CANIFARMA); Juan Knobloch Padilla, Presidente de Centro Integrador de Datos de Grupo Knobloch; y Jorge Antonio Romero, Comisionado de Fomento Sanitario de la COFEPRIS.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Discurso de Raúl Castro en la ceremonia de Fidel Castro
Incendio en club nocturno de Oakland eleva su número de víctimas a 50
Incendio en discoteca de Oakland deja al menos 9 muertos
Cenizas de Fidel Castro llegan a Santiago de Cuba, su última parada
Dulce María
Comentarios
IMPULSA LA COFEPRIS POLÍTICA FARMACÉUTICA COMPETITIVA