Publicación: 2016-07-26 22:05:58 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Impulsa DIF capitalino inclusión de las personas con discapacidad

México, 26 Julio (Notimex).- El DIF de la Ciudad de México trabaja en acciones de accesibilidad con dependencias gubernamentales y asociaciones

México, 26 Julio (Notimex).- El DIF de la Ciudad de México trabaja en acciones de accesibilidad con dependencias gubernamentales y asociaciones civiles para impulsar la inclusión de las personas con discapacidad, fortalecer su autonomía y mejorar su calidad de vida, dijo el director general del DIF capitalino, Gamaliel Martínez Pacheco.

Durante la clausura del Foro Accesibilidad para Personas con Discapacidad, el funcionario destacó que niñas, niños, adolescentes y adultos con discapacidad participan en actividades culturales y lúdicas en diferentes espacios de la ciudad.

En el nuevo inmueble del DIF local “Estancia Temporal Legaria” se instalaron placas braille y en el Módulo de Niños Talento sede Tajín y los Centros de Desarrollo Comunitario se mejoró la accesibilidad para todas las personas usuarias, destacó Martínez Pacheco.

La experiencia y conocimiento del DIF capitalino ha contribuido a la implementación de rampas, ruta-pasillos y senderos accesibles, elevadores, escaleras cómodas, rutas táctiles en espacios abiertos y cerrados y en la elaboración de placas tacto-visuales con sistema braille.

Además, el DIF capitalino asesoró al organismo Autoridad del Espacio Público en obras realizadas en el Callejón Héroes del 57 con el fin de colocar pavimento táctil que indica la trayectoria accesible en cruces seguros.

También emitió recomendaciones al Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro en el proyecto de remodelación de la estación Revolución, y realizó observaciones a la propuesta para el Parque Lineal La Viga, agregó.

Este año, el DIF de la Ciudad de México colaborará en propuestas urbano arquitectónicas, de diseño universal para transporte y difusión de información, así como en el impulso de nuevas líneas de trabajo como la accesibilidad cognitiva que buscarán lograr una capital más inclusiva.

“En la Ciudad de México existe un equipo conformado por diversos actores gubernamentales y sectores de la población, fuerte y consolidado, que tienen como finalidad que las personas con discapacidad vivan en forma independiente, autónoma y participativa en todos los aspectos de su vida”, finalizó el funcionario.

te podría interesar

Pronostican caída de Nicolás Maduro
Barack Obama molesto por la decisión del FBI sobre el caso Hillary Clinton
Colombia y Gran Bretaña firman acuerdo petrolero
INE ordena quitar propaganda de Rafael Moreno Valle

Videos relacionados:

Pronostican caída de Nicolás Maduro
Barack Obama molesto por la decisión del FBI sobre el caso Hillary Clinton
Colombia y Gran Bretaña firman acuerdo petrolero
INE ordena quitar propaganda de Rafael Moreno Valle
Leonardo DiCaprio
Comentarios
Impulsa DIF capitalino inclusión de las personas con discapacidad