Publicación: 2016-09-21 22:28:11 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Impulsa IMSS apertura de segunda etapa en hospital de Reynosa

Reynosa, Tamps., 21 Sep (Notimex).- Ante la creciente demanda que registra el Hospital General Regional (HGR) número 270, autoridades del Instituto

Reynosa, Tamps., 21 Sep (Notimex).- Ante la creciente demanda que registra el Hospital General Regional (HGR) número 270, autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) impulsan la apertura de la segunda etapa de servicios en dicho nosocomio.

El delegado regional del IMSS en Tamaulipas, Roberto Hernández Báez, mencionó que a poco más de ocho meses de su apertura, registra una ocupación superior al 85 por ciento en las camas del área de hospitalización, servicio que presenta una creciente demanda.

Refirió que actualmente el HGR número 270 opera con 85 camas y en la segunda etapa se pretende crecer a 144 camas censables y reforzar los servicios de cirugía, pediatría y gineco-obstetricia, entre otras.

“Al ser Reynosa el municipio de Tamaulipas con mayor crecimiento en oferta laboral, la demanda de atención médica especializada ha crecido”, dijo.

Hernández Báez señaló que coordinan acciones con el sindicato a fin de realizar una estrategia integra que les permita abrir en corto plazo la segunda etapa de servicios médicos especializados y estar en condiciones de ampliar la cobertura de los derechohabientes.

Por su parte, la representante de la Sección X del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), la doctora Beda Leticia Gerardo Hernández, señaló que coadyuvan con la delegación para la ampliación de los servicios del Hospital Regional.

“Estaremos apoyando con la apertura de bolsa en las categorías que se requieran y la capacitación del personal que necesite alcanzar un mayor grado de adiestramiento y le permita ser considerado para ocupar las vacantes que se oferten”, dijo.

Destacó que han detectado que existe la necesidad de contratar enfermeras especializadas así como médicos para el servicio de urgencias.

“Que si bien no fue considerado en la primera etapa, por la demanda que se ha presentado y en un acto de responsabilidad, se abrió para atender casos de emergencia, por lo que ya resulta impostergable su apertura”, apuntó.

Cabe recordar que el Hospital General Regional número 270, cuya inversión supero los mil 53 millones de pesos, fue inaugurado el pasado 5 de enero del presente año, con el fin de ampliar la cobertura a más de 500 mil derechohabientes de la franja fronteriza de esta entidad.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Incendio en discoteca de Oakland deja al menos 9 muertos
Cenizas de Fidel Castro llegan a Santiago de Cuba, su última parada
Día Internacional de las Personas con Discapacidad, hoy 3 de diciembre de 2016
Transmisión en vivo: Cenizas de Fidel Castro llegan a Holguín, hoy 2 de diciembre de 2016
Scarlett Johansson
Comentarios
Impulsa IMSS apertura de segunda etapa en hospital de Reynosa