Publicación: 2016-10-12 22:11:41 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Impulsan desarrollo forestal sustentable en Áreas Naturales Protegidas

Por Erick Galicia Lozano. Enviado Guadalajara, 12 Oct (Notimex).- “Las Bases de colaboración para la implementación de la estrategia para el

Por Erick Galicia Lozano. Enviado

Guadalajara, 12 Oct (Notimex).- “Las Bases de colaboración para la implementación de la estrategia para el desarrollo forestal sustentable en áreas naturales protegidas” se firmaron este miércoles con el objetivo de extender su aprovechamiento.

En el marco de la Expo Forestal 2016, los titulares de las comisiones nacionales Forestal (Conafor), Jorge Rescala Pérez, y para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio), Alejandro del Mazo Maza firmaron dicho acuerdo.

Rescala Pérez destacó que de esa manera se tendrá una estrategia nacional para el desarrollo forestal sustentable en Áreas Naturales Protegidas (ANP).

Las bases para esta estrategia permitirán llevar a la operación este nuevo instrumento de planeación que se suma al trabajo que se realiza con la Conabio.

En ese sentido recordó que con la Conabio se signó también un acuerdo para monitorear la riqueza biológica del país, entre otras acciones que complementan la atención y conservación de la vida en estas áreas.

Estos esfuerzos de coordinación, dijo, contribuyen a que la atención al sector forestal sea integral, al tiempo que se busca el balance entre los objetivos de producción y las necesidades de conservación.

El funcionario aseguró que el estado de los ecosistemas y la biodiversidad es hoy un indicador determinante en la planeación y evaluación de las actividades forestales.

Por ello, a partir de estas estrategias se busca impulsar el aprovechamiento sustentable, al permitir y fomentar que sean los mismos propietarios y habitantes de estas áreas los que se conviertan en guardianes de su principal fuente de ingresos.

Las “Bases de colaboración para la implementación de la estrategia para el desarrollo forestal sustentable en áreas naturales protegidas” fueron signadas por Rescala Pérez y por el titular de la Conabio, Alejandro del Mazo Maza.

NTX/EGL/HTV/CLIMA/NALES/ECO

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Marchas en la CDMX, hoy 8 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 6.8 grados Richter sacude California
Pronóstico del clima en México, hoy jueves 8 de diciembre de 2016
Hoy No Circula, hoy jueves 8 de diciembre de 2016
Britney Spears
Comentarios
Impulsan desarrollo forestal sustentable en Áreas Naturales Protegidas