Publicación: 2016-06-23 22:07:14 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Impulsan recuperación de espacios y prevenir robos en Tijuana

Tijuana, 23 Jun (Notimex).- Más de dos mil residentes de esta frontera resultaron beneficiados a través de las acciones realizadas por el Centro de

Tijuana, 23 Jun (Notimex).- Más de dos mil residentes de esta frontera resultaron beneficiados a través de las acciones realizadas por el Centro de Prevención del Delito y ciudadanos para la recuperación de espacios públicos durante junio.

En un evento, el subsecretario del Sistema Estatal de Seguridad Pública del estado, Marco Antonio Sotomayor Amezcua, explicó que la Zona Centro es una zona prioritaria en la cual se llevó a cabo un trabajo integral durante el referido mes.

Residentes, comerciantes, autoridades escolares y religiosas de esta frontera contribuyeron con el Centro de Prevención del Delito en diversas actividades para prevenir ilícitos en el centro de la ciudad, expuso.

El funcionario de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) indicó que se llevó a cabo el trabajo con jóvenes en la implementación de programas para prevenir robos y otros actos delictivos.

Dijo que la prevención del delito siempre será una herramienta clave para que la seguridad pública se vea fortalecida y expresó que la SSPE apuesta a dicho esquema de trabajo conjunto con la ciudadanía.

Explicó que las acciones llevadas a cabo fueron: formación de redes ciudadanas, operativos mochila y pláticas preventivas en escuelas, pláticas de engaño telefónico y denuncia ciudadana, pláticas para prevenir robo a comercio y limpieza del entorno.

Durante el evento se entregaron Botones de Enlace Ciudadano a personas que residen o trabajan en la referida zona, los cuales estarán conectados al Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) para atender emergencias con mayor inmediatez.

El representante de la Iglesia Franciscana, Edgar Valderrama, indicó que su comunidad se suma a la prevención del delito por que busca el progreso de la sociedad y todos juntos trabajar para prevenir delitos.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Incendio en discoteca de Oakland deja al menos 9 muertos
Cenizas de Fidel Castro llegan a Santiago de Cuba, su última parada
Día Internacional de las Personas con Discapacidad, hoy 3 de diciembre de 2016
Transmisión en vivo: Cenizas de Fidel Castro llegan a Holguín, hoy 2 de diciembre de 2016
Jake Gyllenhaal
Comentarios
Impulsan recuperación de espacios y prevenir robos en Tijuana