Publicación: 2016-06-26 22:16:06 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Impulsarán alfabetización entre grupos vulnerables de Nuevo León

Monterrey, 26 Jun (Notimex).- A fin de acercar servicios de alfabetización a grupos de población vulnerables, los institutos de la Vivienda de

Monterrey, 26 Jun (Notimex).- A fin de acercar servicios de alfabetización a grupos de población vulnerables, los institutos de la Vivienda de Nuevo León y Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) y Fomento Metropolitano de Monterrey (Fomerrey) firmaron un convenio de colaboración.

Al suscribir el acuerdo, el delegado federal del INEA en Nuevo León, Edgardo Sebastián Jiménez Solís, y el director de Fomerrey, Adalberto Núñez Ramos, indicaron que se pretende fomentar la educación, con el apoyo de personal del organismo estatal, el cual recibirá capacitación.

A través del Programa Especial de Certificación (PEC) del INEA, se busca acercar este servicio a los interesados del organismo estatal en situación de vulnerabilidad, indicó Núñez Ramos.

Apuntó que con este proyecto, la dependencia estatal aportará el espacio y la participación de personal para su capacitación ante el INEA, a fin de impartir las clases a los interesados.

“Agradecemos la oportunidad de ser partícipes de este programa tan importante para la sociedad, me da mucho gusto que tomen ese primer paso de acceder a la educación y estamos orgullosos de prestar los espacios para apoyar a la ciudadanía del estado de Nuevo León”, dijo el titular de Fomerrey.

A su vez, el delegado federal del INEA en Nuevo León, Edgardo Sebastián Jiménez Solís, destacó la alianza con el organismo estatal y agradeció el apoyo por sacar adelante la tarea de acercar la educación a quienes más lo necesitan.

Se informó que, además de impartir las clases con personal capacitado, los alumnos reciben un beneficio de 500 pesos, a fin de que sean utilizados para su transportación y los alumnos no abandonen el programa.

Mediante la firma de este convenio personas mayores a 15 años podrán acceder a concluir su educación primaria y secundaria de manera gratuita.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Yihadistas lanzan ataque químico en Siria y dejan al menos 22 heridos
Pronóstico del clima en México hoy domingo 27 de noviembre de 2016
Cuba decretó 9 días de luto por muerte de Fidel Castro
El día en el que Fidel Castro rompió un record Guinness por un discurso de más de 4 horas
Kaley Cuoco
Comentarios
Impulsarán alfabetización entre grupos vulnerables de Nuevo León