Publicación: 2016-05-31 22:11:57 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Impulsarán empresarios a jóvenes emprendedores en “Shark tank México”

* En el programa participan Ana Victoria García, Arturo Elías Ayub, Jorge Vergara, Rodrigo Herrera y Carlos Bremer México, 31 May (Notimex).- De

* En el programa participan Ana Victoria García, Arturo Elías Ayub, Jorge Vergara, Rodrigo Herrera y Carlos Bremer

México, 31 May (Notimex).- De gran calidad es el talento de los jóvenes emprendedores en este país, que los líderes de “Shark tank México” los contratarían para puestos de alto rango en sus propias empresas.

“Aunque sus proyectos no me gustaron mucho, sí visualizo a dos de los emprendedores para que colaboren dentro de mi compañía. No les he dicho todavía, pero valen mucho la pena”, así lo aseguró Carlos Bremer, CEO y presidente del Consejo de Value Grupo Financiero.

Él, junto con Ana Victoria García, fundadora de Victoria 147, una aceleradora de negocios y networking; Arturo Elías Ayub, director de Alianzas Estratégicas y Contenidos de America Movil, director de Fundación Telmex y de Uno TV.

Asimismo, Jorge Vergara, fundador de Grupo Omnilife y propietario del Club Deportivo Guadalajara; y Rodrigo Herrera Aspra, fundador, director general y presidente del Consejo de Genomma Lab, participan en “Shark tank México: Negociando con tiburones”.

Se trata del exitoso formato de Sony Pictures Television que por primera vez llega a América Latina y se estrenará el 17 de junio con 13 episodios, a través del Canal Sony en México y por Claro Video a partir del 23 de junio.

Mostrará a más de 60 emprendedores mexicanos presentando sus proyectos a cinco de los empresarios y líderes más grandes de este país y quienes decidirán si impulsan o no sus trabajos.

“Acepté participar porque me acordé de cuando fui emprendedor antes de los 15 años y hubo quien también me apoyó, quien me llevó a donde pude llegar. Es una gran responsabilidad, esto no es ‘show’, no es entretenimiento, es una realidad; se trata de apoyar a los jóvenes para que aspiren, para que tengan sueños”, destacó Bremer.

“La gran mayoría de los participantes son muy chavos. Hubo expertos en robótica, matemáticos, ingenieros, ingenieras y todos súper preparados. Una muchacha tenía contacto con todas las universidades americanas para traer algo increíble y de verdad, son cosas fuera de serie, nunca me lo esperé”, destacó.

Son talentos mexicanos que están escondidos y que, de alguna manera, daremos a conocer para que sean competitivos a nivel mundial, lo cual me da mucho gusto, añadió Rodrigo Herrera Aspra.

“Hay cosas que van a llamar mucho la atención de la gente, que no se las esperan y que no creerán que fueron hechas por mexicanos, es impresionante”, subrayó.

Los talentos, señaló Arturo Elías Ayub, “inventan cosas, pero no tienen idea de los números ni de cómo hacer negocios. Es ahí donde se hace una química muy padre entre los emprendedores y los tiburones porque de esa sociedad se define cómo vender y cómo distribuir”.

Para Ana Victoria García el ser emprendedor “no es fácil, no es algo que se logre de la noche a la mañana, hay que prepararse”.

“Nos peleamos a muerte los primeros tres días y luego acabamos unidos como en diez proyectos”, resaltó Bremer, quien mencionó que ninguno cobró por su colaboración.

Todo lo que se ve dentro del “tanque” es real, las apuestas y los riesgos son muy altos, los emprendedores buscan hacer su sueño realidad, el dinero y las negociaciones que aquí ocurrirán cambiarán la vida de cada uno de ellos.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Video: Extraño fenómeno meteorológico apareció en Michoacán, México
Donald Trump y Enrique Peña Nieto tendrán primera reunión oficial el 31 de enero
Donald Trump visitará a la CIA para 'hacer las paces'
Fotogalería: Así fue la Marcha de las Mujeres en la CDMX
Cristiano Ronaldo
Comentarios
Impulsarán empresarios a jóvenes emprendedores en 'Shark tank México'