Publicación: 2016-05-29 22:04:18 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Impulsaremos exportación de ganado en Chihuahua, se compromete Serrano

Por Gloria Islas Rodríguez. Enviada Chihuahua, 29 May (Notimex).- El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura del

Por Gloria Islas Rodríguez. Enviada

Chihuahua, 29 May (Notimex).- El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura del estado, Enrique Serrano, manifestó que proteger el status del ganado, el mayor activo de chihuahua, será prioridad en su gobierno y se hará todo lo posible por preservarlo.

“Usaremos toda la capacidad de gestión del estado para el desarrollo de la ganadería, ya que es uno de los mayores orgullos de Chihuahua por estar en nuestro pasado, presente y futuro”, aseguró el candidato en una reunión celebrada con miembros de la Unión Ganadera Regional División del Norte de Chihuahua.

El abanderado por la coalición del PRI, Verde Ecologista de México (PVE), del Trabajo (PT) y Nueva Alianza, expuso que la actividad ganadera dará un paso a grande escala para la exportación de canales y cortes de carne, a su vez, apoyará la ampliación y construcción de corrales de ganado de engorda para una exportación de mayor peso.

“Es el momento para hacerlo, tenemos todo para hacer de la actividad ganadera la más productiva de la historia de Chihuahua”, aseguró el abanderado priista luego de indicar que el mayor conocimiento en ganadería lo tiene el estado grande, con todo respeto para otras regiones.

Explicó que de ahora en adelante, con el apoyo que su administración le dará al campo un gran frente ganadero, ya que si se quiere destacar en el mercado internacional, es menester contar con las políticas públicas idóneas, mismas que previamente a desarrollarse, serán consultadas por los ganaderos.

“Cuenten con todo el apoyo del próximo gobernador que hará lo necesario para que todos tengan oportunidad y cupo dentro de la actividad ganadera y sus planes tanto de expansión como de exportación”, destacó Serrano.

Reiteró que en su administración se simplificarán los trámites en las dependencias porque la ganadería no debe ser afectada por cuestiones burocráticas.

NTX/GIR/YSL-RMJ/VOTO16/CHIH

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Discurso de Raúl Castro en la ceremonia de Fidel Castro
Incendio en club nocturno de Oakland eleva su número de víctimas a 50
Incendio en discoteca de Oakland deja al menos 9 muertos
Cenizas de Fidel Castro llegan a Santiago de Cuba, su última parada
Kaley Cuoco
Comentarios
Impulsaremos exportación de ganado en Chihuahua, se compromete Serrano