Publicación: 2016-08-21 22:12:00 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

EL IMSS BRINDA DOS MILLONES DE CONSULTAS ANUALES CON PROGRAMA DE ATENC

Ciudad de México, a 21 de agosto de 2016. EL IMSS BRINDA DOS MILLONES DE CONSULTAS ANUALES CON PROGRAMA DE ATENCIÓN EN SÁBADOS Y DOMINGOS •Mil

Ciudad de México, a 21 de agosto de 2016.

EL IMSS BRINDA DOS MILLONES DE CONSULTAS ANUALES CON PROGRAMA DE ATENCIÓN EN SÁBADOS Y DOMINGOS

•Mil 821 consultorios y 247 Unidades de Medicina Familiar en 34 delegaciones del Seguro Social ofrecen servicio los sábados y domingos.

•De enero a julio de 2016 se han otorgado 892 mil 150 atenciones médicas.

•La estrategia responde al compromiso del Director General del Instituto, Mikel Arriola, de fortalecer la atención médica de los derechohabientes.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) brinda dos millones de atenciones médicas anualmente a través del Programa de Consulta en Sexto y Séptimo día, es decir en sábados y domingos, para derechohabientes que por cuestiones laborales no pueden asistir a las consultas en días hábiles.

El titular de la Coordinación de Atención Integral a la Salud en el Primer Nivel, Manuel Cervantes Ocampo, destacó el crecimiento del programa en los últimos tres años. En 2013 la atención en sexto y séptimo día se disponía en 31 delegaciones del Instituto; en 2016 el servicio se brinda en 247 Unidades de Medicina Familiar y mil 821 consultorios de 34 delegaciones del país.

De enero a julio de 2016 se han otorgado 892 mil 150 consultas en sábado y domingo y se da prioridad a la atención de mujeres embarazadas. El 90 por ciento de este servicio médico se da con cita previa y el 10 por ciento restante son pacientes que llegan de manera espontánea.

El especialista precisó que a partir de la ejecución del programa, que responde al compromiso del Director General del Instituto, Mikel Arriola, de fortalecer la atención médica de los derechohabientes, se ha disminuido el rezago de citas y la saturación de las consultas en días hábiles.

La implementación de la estrategia en las unidades médicas faltantes, dependerá de la demanda y sobredemanda de atenciones que presenten los consultorios. Una unidad de medicina familiar se considera apta para brindar este servicio cuando atiende cuatro o más consultas por hora.

te podría interesar

Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes

Videos relacionados:

¿Cuántas tiendas fueron saqueadas hoy 4 de enero de 2017?
Video: Salta del balcón de un hotel a la alberca y se rompe las piernas
Video: Inmigrante nigeriano recibe nacionalidad americana como regalo de navidad
Identifican cuentas que promovieron los saqueos
Liam Hemsworth
Comentarios
EL IMSS BRINDA DOS MILLONES DE CONSULTAS ANUALES CON PROGRAMA DE ATENC