Publicación: 2016-08-30 22:19:55 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

EL IMSS Y CANACINTRA ACUERDAN REFORZAR LA COOPERACIÓN EN PRO DE UNA M

Ciudad de México, a 30 de agosto de 2016. EL IMSS Y CANACINTRA ACUERDAN REFORZAR LA COOPERACIÓN EN PRO DE UNA MEJOR SEGURIDAD

Ciudad de México, a 30 de agosto de 2016.

EL IMSS Y CANACINTRA ACUERDAN REFORZAR LA

COOPERACIÓN EN PRO DE UNA MEJOR SEGURIDAD SOCIAL

•Reactivan la Comisión Consultiva Mixta de Abastecimiento para fortalecer acciones de proveeduría.

•El Director General del IMSS, Mikel Arriola, pidió a los industriales sumarse a las medidas de prevención de enfermedades crónicas y costosas.

•El Presidente de CANACINTRA, Enrique Guillén Mondragón, expresó la total disposición de trabajar con el IMSS en el fortalecimiento del organismo tripartita.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Consejo Directivo de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) acordaron hoy reforzar la cooperación en pro de una mejor seguridad social para los trabajadores de sus más de 50 mil empresas afiliadas.

Además, resolvieron reactivar la Comisión Consultiva Mixta de Abastecimiento como instancia de diálogo, que permita agilizar la agenda de los proveedores de material de curación y dispositivos médicos.

El Director General del IMSS, Mikel Arriola, pidió a los industriales sumarse a las medidas de prevención de enfermedades crónicas y costosas, mientras los empresarios expresaron su disposición de participar en tareas compartidas del instituto público de salud.

En la reunión del Consejo Directivo de la CANACINTRA, el titular del IMSS destacó los avances y retos del Instituto y respondió a todas las inquietudes de los industriales.

El Presidente Nacional del organismo empresarial, Enrique Guillén Mondragón, dijo que entre los más importantes retos del IMSS y, sin duda, de gran relevancia para la industria, está el tema de pensiones, considerado como el pasivo social más importante del país.

Dijo que la industria manufacturera, integrante de este organismo empresarial, representa el 26.8 por ciento de los más de 18 millones de trabajadores registrados en el IMSS.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Marchas en la CDMX, hoy 28 de noviembre de 2016
Pronóstico del clima en México, hoy 28 de noviembre de 2016
Hoy No Circula, hoy lunes 28 de noviembre de 2016
Google llamó "basurero" a la Torre Trump por error
Dulce María
Comentarios
EL IMSS Y CANACINTRA ACUERDAN REFORZAR LA COOPERACIÓN EN PRO DE UNA M