Publicación: 2016-05-30 22:08:44 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

IMSS descarta presión a finanzas por seguro médico a estudiantes

México, 30 May (Notimex).- El titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola Peñalosa, descartó que la atención médica

México, 30 May (Notimex).- El titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola Peñalosa, descartó que la atención médica ofrecida hoy a jóvenes de escuelas públicas, tanto de nivel medio superior como superior, vaya a presionar las finanzas de dicho instituto.

El funcionario indicó que lo anterior es porque los estudiantes con el seguro otorgado demandan solo un millón de consultas al año.

Detalló que el IMSS brinda 500 mil consultas diarias, 700 mil análisis clínicos, nacen mil 500 mexicanos, realiza 60 mil intervenciones de urgencia y seis mil cirugías.

En un comunicado, Arriola Peñalosa expuso que no se trata de dar una beca, subsidio o cheque a los estudiantes, sino de ofrecer un instrumento preventivo que les permita tomar mejores decisiones de salud para tener una vida más plena.

En el Teatro de la Universidad de Colima y en compañía del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, el titular del IMSS entregó 43 mil números de seguridad social a estudiantes de escuelas públicas de nivel medio superior y superior.

Aseguró que la instrucción del presidente Enrique Peña Nieto es garantizar el derecho a la salud de todos los estudiantes de México y que ninguno se quede sin educación por una emergencia de salud.

Además, Arriola Peñalosa exhortó a los jóvenes a afiliarse y a pasar la voz, pues constituyen la primera generación que contará con un número personalizado de seguridad social sin estar laborando, el cual podrán utilizar para todos los servicios médicos.

Recordó que el Seguro Social gasta 80 por ciento de su presupuesto en salud para la atención de padecimientos cardiovasculares, diabetes y diversos tipos de cáncer, males que son prevenibles y, en muchos casos, están relacionados con el sobrepeso y la obesidad.

Asimismo, el funcionario invitó a quienes cuentan con su número de seguridad social a acudir dos veces al año a los módulos de PREVENIMSS, a fin de identificar factores de riesgo como sobrepeso y obesidad para tener una vida adulta plena y saludable.

te podría interesar

Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes

Videos relacionados:

Marchas en la CDMX, hoy 6 de enero de 2017
Pronóstico del clima en México, hoy 6 de enero de 2017
Hoy No Circula, hoy viernes 6 de enero de 2017
Video: Lionel Messi y Luis Suárez hacen reto de televisión japonesa
Diego Luna
Comentarios
IMSS descarta presión a finanzas por seguro médico a estudiantes