Publicación: 2016-06-14 22:19:15 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

IMSS destaca que sólo 10% de donaciones son voluntarias

Reynosa, Tamps., 14 Jun (Notimex).- En el marco del Día del Donante de Sangre, el IMSS promueve que esta práctica sea espontánea, de carácter

Reynosa, Tamps., 14 Jun (Notimex).- En el marco del Día del Donante de Sangre, el IMSS promueve que esta práctica sea espontánea, de carácter humanitario y no obligatorio, al subrayar que solo el 10 por ciento de las donaciones se realizan de forma voluntaria.

La directora del Banco de Sangre del Hospital General Regional (HGR) número 270 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en esta frontera, Elizabeth Magallán Hernández, resaltó la importancia de que la población se sume al grupo de donadores altruistas, para que se presenten en cualquier época del año.

Exhortó a la población derechohabiente y comunidad en general a convertirse en donador de sangre voluntario y no limitarse a donar cuando la requiere un familiar o amigo.

“Trabajamos a favor de una cultura de donación de sangre altruista, es decir, que no únicamente se done sangre cuando la necesita algún familiar o conocido, sino que sea una práctica voluntaria, de carácter humanitario”, dijo.

Magallán Hernández señaló que el IMSS lleva a cabo una campaña permanente de concientización entre la población derechohabiente, además de invitar a los diversos sectores productivos de la sociedad a participar en esta causa.

“Queremos fomentar entre la población esta cultura y por ello impulsamos programas y acciones encaminadas a que nuestros derechohabientes sean donantes además de dirigir este esfuerzo a organismos empresariales, sectores productivos de la sociedad, universitarios y amas de casa, entre otros”, expresó.

Destacó que una de las ventajas de la donación, es que una sola persona tiene la posibilidad de salvar hasta tres vidas con su aportación, además de que el donador se beneficia al recibir estudios de laboratorios de rutina y serología.

A las personas altruistas, explicó, solo se les extrae una cantidad de 450 mililitros de sangre, lo que representa el 10 por ciento de la que posee el organismo, cantidad que no interfiere en el funcionamiento normal del cuerpo humano.

“El procedimiento utilizado para la extracción de la sangre no es doloroso y el material que se utiliza es nuevo, estéril y desechable”, precisó.

Refirió que para ser un donador altruista se necesita tener entre 18 y 65 años de edad, un peso y estatura mínima de 50 kilos y de 1.50 metros, gozar de buena salud, no estar enfermo y no haber tomado medicamentos en las últimas 72 horas.

Asimismo, dijo, no haberse realizado tatuajes o perforaciones durante el último año, no ser adicto a ninguna droga, no haberse sometido a cirugías durante los últimos tres meses, y en caso de las mujeres, no estar menstruando, ni estar embarazada o lactando.

Además, exhortó a la comunidad a sumarse al reto humanista y ser donador de sangre, con el fin de regalar vida a quien ha sufrido algún accidente o requiere de una intervención quirúrgica.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Video: Gemelas separadas al nacer se reúnen 10 años después
Video: Carlos Tevez se despide de los hinchas de Boca Juniors
Encuentran a zorro congelado por el intenso frío
Polémica: No hay prueba de que Nutella causa cáncer
Liam Hemsworth
Comentarios
IMSS destaca que sólo 10% de donaciones son voluntarias