Publicación: 2016-08-17 23:01:44 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

IMSS entrega 110 mil números de seguridad a estudiantes de Sonora

México, 17 Ago (Notimex).- El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola Peñalosa, entregó en Sonora 110 mil

México, 17 Ago (Notimex).- El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola Peñalosa, entregó en Sonora 110 mil números de seguridad social a jóvenes de nivel medio superior y superior de escuelas públicas, con lo que alcanza casi seis millones de estudiantes inscritos.

Durante el evento realizado en las instalaciones de la Arena del Instituto Tecnológico de Sonora, resaltó la instrucción del presidente Enrique Peña Nieto de trabajar a fin de evitar que los estudiantes dejen la escuela por problemas de salud porque al detectarse a tiempo, son curables.

Además, indicó en un comunicado, el objetivo también incluye prevenir sobrepeso y obesidad que provocan enfermedades crónicas.

Ante la gobernadora Claudia Pavlovich, el titular del Seguro Social exhortó a los estudiantes a darse de alta, acudir a su clínica en caso de emergencia y, sobre todo, revisarse en los módulos PREVENIMSS dos veces al año para preservar su salud y recibir orientación sobre educación sexual y adicciones.

Arriola Peñalosa dijo a los alumnos derechohabientes que los servicios son gratuitos, con consulta, acceso a casi dos mil medicamentos, a hospitalización y cirugía en casi seis mil unidades médicas disponibles en el país.

Subrayó que los estudiantes tienen hoy la oportunidad de cambiar la cara del país y darle la vuelta al sistema de salud porque son la primera generación que desde jóvenes empezaron a cuidarse.

A su vez, la mandataria estatal agradeció la puesta en marca de este programa social para prevenir enfermedades en la población estudiantil y ayudar a que no trunquen sus estudios, y pidió a los estudiantes acudir al Seguro Social para cuidar su salud y evitar evitar enfermedades que pueden ser curables.

Arriola Peñalosa recordó que Sonora es el estado número 28 en el programa preventivo de salud, y expuso que en esta entidad se han invertido dos mil 400 millones de pesos en obras de infraestructura y equipamiento en el Hospital General de Hermosillo, una Unidad Médica Familiar (UMF) con 10 consultorios.

También, abundó, en Nogales está en proceso otro hospital con inversión de casi 900 millones de pesos, contará con 120 camas y será inaugurado a principios de 2017.

Añadió que en Ciudad Obregón avanza la obra de remodelación del Hospital General, donde se han invertido alrededor de 60 millones de pesos, además de una UMF con 10 consultorios.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Video: ¡Avestruz se escapa y provoca caos vial en Tamaulipas!
Donald Trump ahora amenazó a BMW para que retire sus planes con México
El circo Ringling Bros anunció su cierre de operaciones tras 146 años de historia
Pronóstico del clima en México, hoy domingo 15 de enero de 2017
Diego Luna
Comentarios
IMSS entrega 110 mil números de seguridad a estudiantes de Sonora