Publicación: 2016-05-24 22:26:46 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

IMSS Jalisco aplicará 50 mil dosis de vacunas en II Semana de Salud

Guadalajara, 24 May (Notimex).- La supervisora en Salud Pública de la Coordinación de Atención y Prevención a la Salud del IMSS en Jalisco, Luz

Guadalajara, 24 May (Notimex).- La supervisora en Salud Pública de la Coordinación de Atención y Prevención a la Salud del IMSS en Jalisco, Luz Angélica Vázquez Abundis, informó que prevén aplicar, del 23 al 27 de mayo, 50 mil vacunas en el estado, como parte de la Segunda Semana Nacional de Salud.

Precisó que del total de vacunas a aplicar, un total de mil 079 son de BCG que protege de tuberculosis meningea, cuatro mil 736 corresponden a vacuna DPT contra difteria, bordetella pertussis y tétanos, dos mil 522 serán de vacuna Pentavalente Acelular y dos mil 380 de vacuna Triple Viral.

Asimismo, se suministrarán cinco mil 424 vacunas TD que protegen contra tosferina y difteria, dos mil 655 vacunas Tdpa para mujeres embarazadas a partir de la semana 20 de gestación, la cual previene detétanos, difteria y tosferina.

Informó que se suministrarán tres mil 533 vacunas contra rotavirus, tres mil 533 dosis contra pneumococo, tres mil 236 vacunas contra hepatitis B y que, además, se ha establecido una meta de suministrar 22 mil 019 vacunas contra VPH (Virus del Papiloma Humano) a niñas con 11 años de edad cumplidos.

Dentro de las acciones complementarias que se realizarán durante el evento, informó Vázquez Abundis, figura la distribución de 341 mil dosis de sobres de Vida suero oral, de 313 mil 565 dosis de vitamina A.

También se distribuirán cinco mil 669 dosis de ácido fólico para prevenir malformaciones del tubo neural durante el embarazo, y de 666 mil dosis de Albendazol, fármaco utilizado para la desparasitación de los integrantes de la familia, principalmente niños y adolescentes.

Destacó que se tiene como meta la capacitación de 160 mil 236 madres o padres de familia o bien de cuidadores de niños menores de 5 años de edad, en materia de infecciones respiratorias e igual número en lo que se refiere a infecciones de tipo gastrointestinal, además en el tópico del tétanos neonatal.

Vázquez Abundis señaló que dentro de los objetivos primordiales de esta Segunda Semana Nacional, figura el avanzar hacia la prevención y el control del VPH en niñas de 11 años de edad.

Además de complementar los esquemas básicos de vacunación en niños menores de 8 años de edad y en el resto de grupos de edad, así como mantener erradicado el sarampión, al igual que avanzar en la eliminación de casos de rubéola y en el control de la parotiditis (paperas).

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Cuba decretó 9 días de luto por muerte de Fidel Castro
El día en el que Fidel Castro rompió un record Guinness por un discurso de más de 4 horas
Últimas noticias: Muere Fidel Castro a los 90 años, hoy 25 de noviembre de 2016
Video: Elefante bebé se niega a dejar a su mamá muerta
Britney Spears
Comentarios
IMSS Jalisco aplicará 50 mil dosis de vacunas en II Semana de Salud