Publicación: 2016-07-26 22:01:11 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

IMSS realiza cirugías en fines de semana en Guerrero

Acapulco, 26 Jul (Notimex).- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero abate en 66 por ciento el rezago quirúrgico, luego de

Acapulco, 26 Jul (Notimex).- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero abate en 66 por ciento el rezago quirúrgico, luego de realizar los fines de semana desde mayo a la fecha más de 145 cirugías de 900 registradas en forma mensual.

El delegado del IMSS en el estado, José Luis Ávila Sánchez, informó a través de un comunicado que las 145 cirugías se realizan en el Hospital General Regional “Vicente Guerrero”, ubicado en Acapulco, así como en hospitales de Iguala, Taxco y Zihuatanejo.

Además para disminuir el rezago quirúrgico se implementó el uso de quirófanos en fin de semana, favoreciendo la atención hacia los derechohabientes.

Por su parte el auxiliar de Atención Médica de Segundo Nivel de Atención delegacional, Pedro Castañeda Cortés, informó que las Unidades Médicas realizan cirugía electiva los fines de semana.

Castañeda Cortés comentó que las especialidades que son programadas en fin de semana son oftalmología, traumatología, cirugía general, urología, cirugía pediátrica y ginecología.

Informó que esta estrategia ha logrado un gran avance con el apoyo de la Sección XVII del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS).

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Video: Extraño fenómeno meteorológico apareció en Michoacán, México
Donald Trump y Enrique Peña Nieto tendrán primera reunión oficial el 31 de enero
Donald Trump visitará a la CIA para 'hacer las paces'
Fotogalería: Así fue la Marcha de las Mujeres en la CDMX
Paris Hilton
Comentarios
IMSS realiza cirugías en fines de semana en Guerrero