Publicación: 2016-09-20 22:00:30 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

IMSS refrenda su compromiso con la promoción masiva del deporte

Por Romeo Valentín Arellanes. Enviado Oaxtepec, 20 Sep (Notimex).- Promover el deporte masivo y de alto rendimiento no es gasto sino una

Por Romeo Valentín Arellanes. Enviado

Oaxtepec, 20 Sep (Notimex).- Promover el deporte masivo y de alto rendimiento no es gasto sino una inversión, aseguró el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola, al inaugurar la Olimpiada IMSS 2016 “Fábrica de Campeones”.

Entrevistado tras la ceremonia, el funcionario federal señaló que además de brindar servicios de salud y pensiones, el instituto a su cargo tiene el mandato de promover la cultura y el deporte para formar mejores ciudadanos

“Queremos claramente recuperar ese espíritu de competencia de alto rendimiento, pero también combinado con una política muy clara de promoción del deporte masivo”, expuso.

Por eso aseguró que el próximo año, pese a los ajustes en el gasto federal, se llevará a cabo la quinta edición de estas olimpiadas, que el IMSS se financia principalmente con las cuotas obrero-patronales, además de que en los últimos tres años sus ingresos han aumentado 26 por ciento.

En sus declaraciones Arriola Peñalosa señaló además que el impacto del tipo de cambio se verá hasta que se activen las licitaciones de las compras consolidadas.

La Olimpiada, que comenzó este martes y terminará el 22 de septiembre, se desarrollará en el Centro Vacacional del instituto en Oaxtepec, Morelos, el cual forma parte de las 700 instalaciones deportivas del IMSS.

La lluvia hizo que la inauguración, planeada originalmente en el estadio del Centro Vacacional de IMSS en este municipio, se trasladara a un auditorio y se suspendiera el clásico desfile de las delegaciones en la pista de carreras.

Pese a dicha situación los más de tres mil infantes de entre ocho y 14 años disfrutaron los consejos y los mensajes de los invitados especiales: el futbolista Rafael Márquez, quien es embajador de las Escuelas de Iniciación y Formación Deportiva del IMSS, así como el medallista olímpico Germán Sánchez.

Rafa Márquez destacó el importante papel del IMSS en la promoción del deporte frente a los “grandes problemas de salud” que se viven en el país.

A su vez el clavadista Germán Sánchez relató su historia de vida hasta llegar a los Juegos Olímpicos y incluso confesó que meses antes del evento deportivo celebrado en Río de Janeiro, Brasil, se fracturó la mandíbula en una mala caída.

Al acto también asistió el gobernador de Morelos, Graco Ramírez Garrido Abreu, quien se llevó aplausos de los niños al recordarles que el próximo año en el Parque Acuático de Oaxtepec habrá un parque de diversiones de la cadena Six Flags.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Discurso de Raúl Castro en la ceremonia de Fidel Castro
Incendio en club nocturno de Oakland eleva su número de víctimas a 50
Incendio en discoteca de Oakland deja al menos 9 muertos
Cenizas de Fidel Castro llegan a Santiago de Cuba, su última parada
Nicki Minaj
Comentarios
IMSS refrenda su compromiso con la promoción masiva del deporte