Publicación: 2016-09-17 22:09:13 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

IMSS Tamaulipas exhorta a mantenerse hidratado ante altas temperaturas

Reynosa, 17 Sep (Notimex).- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) sugirió a la población a mantenerse hidratada, lavarse las manos de

Reynosa, 17 Sep (Notimex).- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) sugirió a la población a mantenerse hidratada, lavarse las manos de forma frecuente y evitar ingerir alimentos en la calle a fin de reducir los casos de enfermedades diarreicas agudas, principalmente en menores y ancianos.

Ante la ola de calor que persiste en esta entidad, la directora del Hospital General de Zona 15 del IMSS en esta ciudad, Norma Patricia Amador Ramírez, refirió que las enfermedades diarreicas agudas son un padecimiento intestinal generalmente infeccioso y autolimitado.

Precisó que los cuadros diarreicos se caracterizan por evacuaciones líquidas frecuentes, acompañadas de síntomas como náusea, vómito, fiebre, deshidratación y manifestaciones respiratorias.

“De no atenderse oportunamente, pueden presentar complicaciones como desnutrición, fiebre persistente mayor de 39 grados, convulsiones, choque hipovolémico, insuficiencia renal y defunciones en casos extremos”, dijo la especialista.

Exhortó a extremar las medidas preventivas como son el lavado de manos con agua y jabón, ingerir una mínima de dos litros diarios de agua potable y conservar de forma higiénica los alimentos.

Amador Ramírez añadió que se debe también evitar exponerse a los rayos solares por periodos prolongados, aplicar el esquema completo de vacunación a los niños, dar lactancia materna por un periodo mínimo de seis meses y hasta por un año.

Destaco la importancia de que la población identifique signos de alarma como sed intensa, poca ingesta de líquidos y alimentos, diarrea abundante, ojos hundidos, sangre en heces, para solicitar atención médica inmediata.

La doctora del IMSS destacó la importancia de siempre disponer de sobres de Vida Suero Oral que se distribuyen gratuitamente en todos los centros de salud, en donde además se ofrece información sobre medidas preventivas de todas las enfermedades asociadas a las altas temperaturas.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Barack Obama ordena investigar hackeo durante las elecciones presidenciales
ONU critica plan de austeridad de Brasil
Rafael Tovar y de Teresa no ha muerto: Secretaría de Cultura
Precio del dólar en México, hoy 9 de diciembre de 2016
Scarlett Johansson
Comentarios
IMSS Tamaulipas exhorta a mantenerse hidratado ante altas temperaturas