Publicación: 2016-05-30 23:00:33 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Inaugura ANJ obras por cerca de 26 mdp en municipio de Centro

Villahermosa, Tabasco, a 30 de mayo 2016 En gira de trabajo por el municipio de Centro, el gobernador Arturo Núñez Jiménez inauguró obras por

Villahermosa, Tabasco, a 30 de mayo 2016

En gira de trabajo por el municipio de Centro, el gobernador Arturo Núñez Jiménez inauguró obras por cerca de 26 millones de pesos, en beneficio de 500 mil habitantes.

Junto al Primer Concejal, Francisco Peralta Burelo, y los concejales Eloísa Ocampo González y José Santos Márquez Gordillo, el jefe del Ejecutivo recordó que cuando se elaboran presupuestos de egresos en los tres ordenes de gobierno, en pocas ocasiones se incluye una partida para el mantenimiento y conservación de obras.

Sin embargo, con el paso del tiempo y por cuestiones climatológicas la infraestructura se deteriora, pero en está ocasión el Concejo Municipal midió bien los tiempos y el presupuesto para realizar diversas acciones:

En el primer punto del recorrido, el gobernador Arturo Núñez develó la inscripción del nombre de la ciudad de Villahermosa, en el parque Tomás Garrido Canabal, donde se invirtieron 206 mil 999 pesos.

Posteriormente, inauguró la escultura Clave Morada, obra del escultor Sebastián, que fue restaurada y reubicada en la avenida Paseo Tabasco, con un presupuesto de 759 mil 743 pesos.

Acompañado de los titulares de los Poderes Legislativo y Judicial, José Antonio de la Vega Asmitia y Jorge Javier Priego Solís, respectivamente, el mandatario inauguró la construcción integral del monumento erigido en honor al ingeniero Leandro Rovirosa Wade, en la esquina de Paseo Tabasco y el boulevard Adolfo Ruiz Cortines.

Ante familiares del ex gobernador tabasqueño, entre ellos, el presidente municipal electo de Centro, Gerardo Gaudiano Rovirosa, y del escultor de la obra, Roberto Giles, Núñez Jiménez manifestó:

En la construcción integral del monumento el recurso ejercido por el municipio ascendió a 937 mil 105 pesos, y por parte de la iniciativa privada se invirtió un millón 750 mil pesos.

Seguidamente, junto a la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF, Martha Lilia López de Núñez, el Ejecutivo estatal inauguró el Reloj Floral, ubicado ahora en la glorieta de la avenida Paseo Tabasco y el malecón Carlos A. Madrazo Becerra. En su intervención, el Primer Concejal Francisco Peralta, refirió:

El monto invertido en esta acción fue de alrededor de 2 millones 200 mil pesos, en el evento se detalló que el primer reloj floral fue construido en 1962, y por 18 años estuvo en Paseo Tabasco y Ruiz Cortines; en 1980 se le ubicó en Tabasco 2000. En el lugar, el gobernador Arturo Núñez también puso en marcha luminarias de la avenida Paseo Tabasco, donde la inversión fue de 1 millón 536 mil pesos.

Para finalizar la gira por Villahermosa, a la que asistieron empresarios, y el cronista de la ciudad, Geney Torruco Saravia, el mandatario inauguró la rehabilitación, remodelación y alumbrado del boulevard Adolfo Ruiz Cortines, que ahora cuenta con 362 luminarias y 202 postes, en sus 5.8 kilómetros, en ésta acción se ejercieron poco más de 18 millones 606 mil pesos.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Cucaracha entre en el oído de un joven en China
Video: Un elefante bebé juega durante horas con una llanta
Últimas noticias: Sismo de  6.4 sacude Indonesia, hoy 6 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de  5.8 sacude Trinidad y Tobago, hoy 6 de diciembre de 2016
Miley Cyrus
Comentarios
Inaugura ANJ obras por cerca de 26 mdp en municipio de Centro