Publicación: 2016-06-20 22:16:04 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Inaugura Arturo Núñez congreso nacional de educación media superior,

Villahermosa, Tabasco; a 20 de junio de 2016 Inaugura Arturo Núñez congreso nacional de educación media superior, único en el país El

Villahermosa, Tabasco; a 20 de junio de 2016

Inaugura Arturo Núñez congreso nacional de educación media superior, único en el país

El gobernador Arturo Núñez Jiménez inauguró este lunes el Primer Congreso Nacional de Educación Media Superior, que reúne a especialistas nacionales e internacionales para intercambiar experiencias y promover la calidad que plantea la Reforma Educativa, y que es único en nuestro país.

Destacó el interés de los organizadores del encuentro que se realiza en el marco del 40 aniversario de la fundación del Colegio de Bachilleres de Tabasco (Cobatab) y que aborda seis temas que tienen que ver con la formación de estudiantes: calidad educativa, transformación del rol docente, innovación tecnológica, estudiantes y escuelas de calidad, formación del liderazgo directivo y abandono escolar.

En compañía de Daniel Hernández Franco, coordinador sectorial de Desarrollo Académico de la Subsecretaría de Educación Media Superior del gobierno federal, Núñez Jiménez valoró la iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto para darle una sacudida a la educación pública en México.

Dijo que esto era necesario en el país porque hubo una etapa en la que el crecimiento demográfico dominó los aspectos educativos, ya que la meta era atender toda la demanda, particularmente la primaria, pero progresivamente se ha ido ampliando a preescolar, secundaria y media superior, estableciéndolas como obligatorias y gratuitas, y con el objetivo de atender la cobertura.

En su oportunidad, el coordinador sectorial de Desarrollo Académico de la Subsecretaría de Educación Media Superior del gobierno señaló que el congreso es una oportunidad para dialogar y reflexionar de manera conjunta sobre cómo mejorar la educación media superior en las aulas.

Dijo que Sirve para que los profesores se capaciten y formen a jóvenes que confían en que tendrán una vida con mejor perspectiva y oportunidades.

A su vez, el director general del Cobatab, Jaime Mier y Terán Suárez, indicó que el encuentro permitirá que los docentes se capaciten y que se promueva la calidad que plantea la Reforma Educativa.

Explicó que asisten especialistas nacionales e internacionales, como el colombiano Sergio Tobón y el chileno Miguel Nussbaum, quienes impartirán conferencias magistrales. Añadió que además, en los tres días de trabajo se presentarán talleres, exposiciones y mesas de trabajo.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Empeladas de un restaurante pelean a golpes frente a los clientes
Video: Araña cazadora de come lagartija
Últimas noticias: Secretario de Cultura Rafael Tovar y de Teresa está internado, hoy 8 de diciembre de 2016
La Basílica de Guadalupe espera la llegada de siete millones de peregrinos el 12 de diciembre
Nicki Minaj
Comentarios
Inaugura Arturo Núñez congreso nacional de educación media superior,