Publicación: 2016-09-05 22:08:30 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Inaugura DIF Tabasco curso taller Inclusión Educativa

Villahermosa, Tabasco, a 05 de septiembre de 2016 El coordinador general del DIF Tabasco, Ricardo Poery Cervantes Utrilla, inauguró el curso-taller

Villahermosa, Tabasco, a 05 de septiembre de 2016

El coordinador general del DIF Tabasco, Ricardo Poery Cervantes Utrilla, inauguró el curso-taller Inclusión Educativa, cuyos participantes obtendrán herramientas, estrategias y modelos prácticos y reales en este tema; además del manejo integral de todos los factores que intervienen en el proceso educativo-formativo, incluyendo los aspectos biológicos, médicos, de salud, psicosociales y académicos.

El funcionario reconoció el interés de los participantes, quienes integran los Centros de Desarrollo Infantil (Cendis), por dar a los pequeños la calidad de servicios que se merecen. Así también, valoró su decisión de actualizar sus conocimientos y habilidades para aplicarlos en su trato con personas con discapacidad, contribuyendo así a cambiar la realidad social y avanzar hacia una sociedad incluyente y respetuosa.

Patricia Manuela Huitrón García, directora de Orientación Familiar y Asistencia Social, observó que en la atención a la población vulnerable se impulsa cerrar brechas y generar igualdad de oportunidades para todos, en especial para las niñas y niños.

Refirió que los Cendis son el primer espacio donde ellos conviven de manera independiente, y es allí donde las maestras pueden reforzar los pasos hacia la inclusión, apoyando el desarrollo de las capacidades y talentos de los alumnos.

Los objetivos de este curso taller son dar una formación integral, veraz y actual a los profesionales de la educación y de atención en materia de discapacidad intelectual y el síndrome de Down en el ámbito escolar, así como acercarles un conocimiento amplio y general sobre los aspectos médicos-salud fundamentales que impactan directamente en la enseñanza-aprendizaje de los niños con alguna discapacidad.

De igual forma, con esta capacitación se busca afianzar la inclusión educativa real y su práctica; proporcionar atención adecuada, oportuna e integral a los niños con esta problemática, y mejorar el aprovechamiento y desenvolvimiento de sus habilidades comunicativas, cognitivas y sociales dentro de un ámbito escolar regular.

En la inauguración del curso estuvieron presentes Celia Bosch Muñoz, directora de Atención a personas con discapacidad, y Alicia Manzanilla Fojaco, directora general del Centro “Frederic Soler”. Cabe mencionar que las ponentes son Teresa Aguilasocho Montoya, presidenta de la Asociación Civil Familia, salud y desarrollo en síndrome de Down en Nuevo León, y Raquel López de los Reyes, fundadora directora del Centro de Enseñanza y Aprendizaje Activo A. C.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

El día en el que Fidel Castro rompió un record Guinness por un discurso de más de 4 horas
Últimas noticias: Muere Fidel Castro a los 90 años, hoy 25 de noviembre de 2016
Video: Elefante bebé se niega a dejar a su mamá muerta
Video: Perro llora cuando le dicen Peña Nieto
Scarlett Johansson
Comentarios
Inaugura DIF Tabasco curso taller Inclusión Educativa