Publicación: 2016-07-11 22:09:52 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

INAUGURA SEDIF MÓDULO EN EL CREE PARA OBTENER CREDENCIAL NACIONAL PARA

INAUGURA SEDIF MÓDULO EN EL CREE PARA OBTENER CREDENCIAL NACIONAL PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD Con una inversión de 136 mil pesos; el trámite

INAUGURA SEDIF MÓDULO EN EL CREE PARA OBTENER CREDENCIAL NACIONAL PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Con una inversión de 136 mil pesos; el trámite es presencial y gratuito

Contar con una identificación que respalde la condición de personas con discapacidad es uno de los propósitos que tiene contemplado el Sistema Estatal DIF (SEDIF), ya que en el Estado aproximadamente el 5% de la población tiene algún tipo de discapacidad parcial, total y/o permanente; razón por la cual se inauguró un módulo para obtener la Credencial Nacional para Personas con Discapacidad (CRENAPRED) en el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE).

Dicho acto estuvo presidido por el Director General del SEDIF, Jorge David Rosas Armijo, quien estuvo acompañado por la Directora de Asistencia y Rehabilitación, María de las Mercedes Bulás Montoro, así como por el Coordinadora General del CREE, Patricia Corona Montoya.

En su intervención, Rosas Armijo indicó que este módulo se suma al ya existente en las oficinas centrales del organismo, y en el cual se invirtieron más de 135 mil pesos ya que está equipado con equipo fotográfico, lector biométrico, tablero para firma electrónica e impresora de credenciales PVC.

Asimismo, señaló que desde el inicio de la administración se trabaja con la encomienda del Gobernador Rafael Moreno Valle, de brindar mayores oportunidades de inclusión a las y los poblanos, sin ningún distingo, ya que esta credencial además de identificarlos, les ofrece bene?cios y descuentos en el pago de bienes y servicios.

Las y los interesados en obtener la Credencial Nacional para Personas con Discapacidad, tienen que acreditar la siguiente documentación: certificado médico reciente, expedido por la Secretaría de Salud del Estado, el cual deberá indicar el tipo de discapacidad de la persona, copia de la clave CURP, copia del acta de nacimiento, copia de identificación oficial vigente del estado (INE, licencia, pasaporte), en caso de ser menor de edad, copia del padre o tutor.

Cabe destacar que el trámite de la credencial es presencial y gratuito, por lo que las personas interesadas pueden acudir al CREE a realizar este trámite del lunes a viernes en un horario de 8:00 a 16:00 horas.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado, a través del Sistema Estatal DIF, refrenda su compromiso de coadyuvar a acercar más y mejores oportunidades a las personas con discapacidad.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

VIDEO: Tiroteo en celebración de Martin Luther King Jr. en Miami deja 8 heridos
VIDEO: cocodrilo gigante se pasea por parque de Florida
Insólito: Murciélagos vampiros comienzan a desarrollar el gusto por la sangre humana
¿Qué dijo la hija de Martin Luther King sobre Donald Trump?
Bradley Cooper
Comentarios
INAUGURA SEDIF MÓDULO EN EL CREE PARA OBTENER CREDENCIAL NACIONAL PARA