Publicación: 2016-07-08 22:04:15 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Inauguran la 13 Convención Nacional Nikkei en Acapulco

Acapulco, 8 Jul (Notimex).- Con música, folclor y cultura japonesa, se inauguró la XIII Convención Nacional Nikkei 2016, en la que participan

Acapulco, 8 Jul (Notimex).- Con música, folclor y cultura japonesa, se inauguró la XIII Convención Nacional Nikkei 2016, en la que participan colonias japonesas que radican en México y buscan fortalecer la actividad turística, económica y cultural que desde hace 400 años prevalece entre oriente y occidente a través de Acapulco.

El alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez inauguró, junto con el embajador de Japón en México, Akira Yamada y el cónsul de Japón en México, Fusaichi Yachi la convención que se realizará durante tres días en el puerto y agradeció a la comunidad japonesa su presencia.

Los japoneses realizarán, durante los tres días, actividades culturales que buscan reforzar los lazos de hermandad.

El evento protocolario inició con una exhibición de música tradicional de los tambores de Okinawa que representa el mar, viento y la paz.

En su intervención Nobutaka Wakui, presidente de la Asociación México Japonesa dijo que hoy en día, después de 70 años y luego de la Segunda Guerra Mundial, así se convive con una comida mexicana y japonesa para marchar de manera conjunta hacia la paz.

Recordó que es un momento histórico también para celebrar la décima tercera convención que inició en Guadalajara.

Dijo que esta reunión es para estrechar los lazos de comunicación y también como dejar la batuta de liderazgo a la siguientes generaciones japoneses.

“Tenemos que dejar una batuta de responsabilidad, de espíritu y liderazgo a las siguientes generaciones japonesas que nos están esperando”.

Nobutaka Wakui dijo que los japoneses que viven en México tiene una misión que es la de trabajar para los pueblos mexicanos y japonés.

“Vamos hace más ruido, más trabajo y más exitosa nuestras vidas”.

A su vez, Guillermo Kume, presidente de la Asociación Amigos de Japón dijo que en esta convención trata de reunir a la mayor cantidad de los descendientes japoneses y se realiza cada dos años en México.

Aclaró que esta asociación está conformada por mexicanos que respetan mucho la cultura japonesa.

La XIII Convención Nacional Nikkei 2016 es también con la finalidad de unir los lazos entre México y Japón.

En su mensaje inaugural, Evodio Velázquez destacó que la presencia de la comunidad japonesa en Acapulco fortalece el mensaje de que esta ciudad y puerto es un buen destino para vacacionar, invertir y compartir cultura.

El presidente municipal subrayó que Acapulco continuará en la ruta de su internacionalización apoyado del hermanamiento que tiene con ciudades de todo el mundo, como es el caso de Onjuku y Sendai de Japón.

Durante el evento también hubo una representación teatral del samurai Hasekura en Acapulco y concluyó con la entrega de reconocimientos a integrantes de la comunidad japonesa radicada en México.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Video: ¡Avestruz se escapa y provoca caos vial en Tamaulipas!
Donald Trump ahora amenazó a BMW para que retire sus planes con México
El circo Ringling Bros anunció su cierre de operaciones tras 146 años de historia
Pronóstico del clima en México, hoy domingo 15 de enero de 2017
Michelle Obama
Comentarios
Inauguran la 13 Convención Nacional Nikkei en Acapulco