Publicación: 2016-08-01 22:14:46 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Inauguran biblioteca infantil en Consulado de San Diego

México, 1 Ago (Notimex).- Con la aportación inicial de libros del Fondo de Cultura Económica (FCE), fue inaugurada la Biblioteca para Niños en el

México, 1 Ago (Notimex).- Con la aportación inicial de libros del Fondo de Cultura Económica (FCE), fue inaugurada la Biblioteca para Niños en el Consulado de México en San Diego, California (Estados Unidos), que tiene como fin promover la lectura y asegurar espacios permanentes para la misma.

En un comunicado, la casa editorial explicó que dicho espacio fue abierto con el apoyo del Instituto de los Mexicanos en el Exterior, el Instituto Cultural Mexicano, el Centro Cultural Tijuana y las empresas Wells Fargo y Aeroméxico.

De igual forma, se contó con el respaldo de la artista Gloria Muriel, quien donó el mural que ilumina la pared que alberga dicha biblioteca, añadió al aclarar que también se recibió donación por parte de la Liga Antidifamación de San Diego.

La biblioteca permitirá la lectura de libros en inglés o en español, mientras los padres de los pequeños realizan alguno de los trámites disponibles en las instalaciones del consulado, precisó el FCE.

Anotó que el espacio, ubicado en la Sala de Espera de la institución, fue inaugurado por la cónsul General, Marcela Celorio, y la jornada contó con la presencia de más de 100 personas, la mayoría niños, el escritor Francisco Hinojosa y un cuenta cuentos que narró la principal obra del autor, “La peor señora del mundo”.

Se tuvo la presencia además del “Book Truck” del FCE, camión itinerante que en lugar de vender comida ofrece al público libros, al que se invitó a estar en el lugar una o dos veces al mes, destacó al mencionar que la biblioteca permite el préstamo a domicilio de tomos.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Mujer deja a su amante en la nieve y desnudo
Video: Abejas defienden su panal del ataque de una araña
Delta prohíbe a simpatizante de Donald Trump viajar en sus aviones
Enrique Peña Nieto confirmó su asistencia al funeral de Fidel Castro
Dulce María
Comentarios
Inauguran biblioteca infantil en Consulado de San Diego