Publicación: 2016-09-12 22:02:09 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Inauguran centro cultural y ecológico Imagina en León

León, Gto., 12 Sep (Notimex).- Con recursos de la iniciativa privada, este lunes fue puesto en operación el centro cultural y ecológico Imagina,

León, Gto., 12 Sep (Notimex).- Con recursos de la iniciativa privada, este lunes fue puesto en operación el centro cultural y ecológico Imagina, en uno de los polígonos de pobreza en el municipio de León.

Es un espacio que fusiona educación, música, cultura y sustentabilidad, en la colonia Los Castillos.

El centro fue impulsado por el empresario Mario Orozco, recientemente fallecido, y su familia a través del patronato integrado por dos asociaciones civiles que son Imagina Biblioteca Infantil y AMSIF, que llevan más de 15 años trabajando para brindar educación y oportunidades de desarrollo a la población vulnerable.

Luz de Lourdes Arena de Orozco, destacó que este centro es un sueño hecho realidad que forma parte del gran proyecto del Centro Comunitario Virgen Reina de la Paz, ubicado en la zona de Los Castillos, uno de los ocho polígonos de pobreza de León.

Este centro beneficiará a 5 mil usuarios al mes.

Este proyecto social tiene la finalidad de generar un lugar propicio para un mejor desarrollo cultural y musical de los niños y jóvenes que participan en los talleres que se impartían en los diversos edificios de Imagina desde hace 12 años.

Durante la inauguración, el gobernador Miguel Márquez Márquez reconoció la participación de la iniciativa privada para la creación de este centro que promueve el desarrollo humano y social de las familias que viven en el polígono de pobreza de Los Castillos y comunidades aledañas.

“Este espacio refleja la capacidad de servir a las familia leonesas, especialmente para las más vulnerables, las mejores obras para quienes menos tienen y menos saben”, destacó el mandatario.

“Estas son las iniciativas ciudadanas que las autoridades gubernamentales debemos apoyar, necesitamos gente que dé un paso hacia adelante, que sean factor de cambio y transformación en su entorno social”, apuntó.

El Centro Cultural Ecológico Imagina abarca una construcción de 3 mil 390 metros cuadrados.

A este lugar acuden a diario niñas, niños, adolescentes y adultos a cursos y talleres de arte, música, clases y ensayos de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil Imagina, en la que participan niños y jóvenes de Castillo Azul y colonias Aledañas.

Actualmente cuenta con 200 alumnos.

Además de impartir clases de música, también se ofrecen talleres integrales, de ecología, desarrollo humano, robótica, ciencia y tecnología, kung -fu, tai chi, zumba, cine de valores, conocimiento y aprovechamiento de las plantas.

Cuenta con auditorio equipado con ingeniería teatral escénica para 200 personas, 20 salones para clases de música con acondicionamiento acústico, salón orquestal para recitales, salón de percusiones a doble altura, salón de arte y galería para exposiciones, patio central cubierto para ensayos de orquesta y eventos para un público de 400 personas y cafetería.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Incendio en discoteca de Oakland deja al menos 9 muertos
Cenizas de Fidel Castro llegan a Santiago de Cuba, su última parada
Día Internacional de las Personas con Discapacidad, hoy 3 de diciembre de 2016
Transmisión en vivo: Cenizas de Fidel Castro llegan a Holguín, hoy 2 de diciembre de 2016
Kaley Cuoco
Comentarios
Inauguran centro cultural y ecológico Imagina en León