Publicación: 2016-08-25 22:08:49 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Inauguran la Cuarta Reunión Nacional de Comisiones Fílmicas

* Se efectuará hoy y mañana, tratará la creación de estrategias para atraer nuevas producciones y fortalecer a la industria mexicana México, 25

* Se efectuará hoy y mañana, tratará la creación de estrategias para atraer nuevas producciones y fortalecer a la industria mexicana

México, 25 Ago (Notimex).- Este jueves se inauguró la Cuarta Reunión Nacional de Comisiones Fílmicas, que se llevará a cabo hoy y mañana viernes, en la Ciudad de México, con una agenda encaminada a fortalecer a la industria cinematográfica nacional y al país como destino fílmico.

Con una breve conferencia de prensa encabezada por el director del Instituto de Mexicano de Cinematografía (Imcine), Jorge Sánchez; el jefe de la Unidad de Promoción de Inversiones y Negocios Internacionales de ProMéxico, Jesús Mario Chacón, y el secretario de Cultura del Gobierno de la Ciudad de México, Eduardo Vázquez Martín, se dieron a conocer los detalles del encuentro.

Jesús Mario Chacón destacó la estrecha relación con el Imcine para crear estrategias que permitan atraer nuevas producciones al país.

“Estamos trabajando en programas que sirvan de apoyo para el audiovisual y que generen un impacto en el desarrollo económico”, expresó el funcionario, al recalcar que tienen gran interés en apoyar la industria creativa (cine, televisión y publicidad).

A su vez, Jorge Sánchez recordó la ardua labor que ha hecho la institución a su cargo para acerca el séptimo arte a los diferentes puestos del país, pese a la adversa situación a la que se enfrentan los materiales mexicanos que no cuentan con apoyo adecuado de distribución y exhibición.

Destacó que como parte de descentralización, promueven iniciativas como la Semana del Cine, en la que no sólo se exhibe el filme, sino que también acude parte del talento de la historia.

Lo anterior, con el propósito de intercambiar ideas y experiencias, que, aseguró el funcionario, siempre son una gran retroalimentación.

Además, se promueven iniciativas que han dado buenos resultados, como es la plataforma de cine mexicano en Michoacán, que se instaló en bibliotecas públicas y que ha crecido.

En su oportunidad, Eduardo Vázquez destacó que es indispensable que las empresas creativas sean generadoras de riqueza, además de que crezcan en condiciones óptimas para su prosperidad, lo que permitirá que se refleje socialmente.

Añadió que es indispensable crear una red nacional que permita un catálogo amplio de locaciones, “debemos dejar a un lado la cultura del individualismo y la competencia para fortalecer nuestros destinos y que más producciones volteen sus ojos a México”.

Durante los dos días de trabajo, se tocaran los temas de la capacitación y profesionalización, la sensibilización sobre la importancia de las filmaciones en las entidades, hasta el diagnóstico sobre las comisiones fílmicas.

Este año participan al menos 20 Comisiones Fílmicas provenientes de diversos estados del país.

En la reunión convocada por la Red Mexicana de Comisiones Fílmicas, también estuvo el director general de la Comisión de Filmaciones de la Ciudad de México, Hugo Villa.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Guatemala investiga a sospechosos de tráfico de cocaína
"Vagoneros" golpearon a policías en el Metro de la Ciudad de México
Donald Trump y Al Gore se reúnen en privado en la Trump Tower
Senado pide adelantar sustituto de Agustín Carstens en Banxico
Scarlett Johansson
Comentarios
Inauguran la Cuarta Reunión Nacional de Comisiones Fílmicas