Publicación: 2016-08-05 22:07:27 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Inauguran exposición fotográfica sobre mujeres policías en Tijuana

Tijuana, 5 Ago (Notimex).- La exposición fotográfica multidisciplinaria “Mujer Policía 00-22 F” de la autora Lisbeth Chávez Jiménez estará

Tijuana, 5 Ago (Notimex).- La exposición fotográfica multidisciplinaria “Mujer Policía 00-22 F” de la autora Lisbeth Chávez Jiménez estará en la Galería de la Cuidad del Antiguo Palacio Municipal, en la cual documenta su vida personal y privada.

La obra fotográfica consta de 14 imágenes, dos videos donde se aprecia el trabajo diario de los personajes, así como audios, vestimenta y una instalación de práctica de tiro; la curaduría estuvo a cargo de Aurelio Contreras. Estará abierta al público del 5 de agosto al 11 de septiembre.

Chávez Jiménez tiene desde 2015 documentando el trabajo diario y vida personal de mujeres policías, que en pocos años aumentaron a 315 que decidieron formar parte de la corporación municipal, labor que era prácticamente para los hombres, sin que fuera estipulado de manera legal.

Como fotógrafa del gobierno municipal a diario se encontraba en los pasillos a mujeres policías realizando rondines de vigilancia, por lo que se sintió identificada pues considera que ella también se encuentra como fotógrafa en un ambiente dominado por los hombres.

“Cuando inicié como fotógrafa siempre estuve rodeada entre hombres, entonces me sentía que yo estaba irrumpiendo un espacio masculino que era el de los fotógrafos y camarógrafos, tuve que aprender a moverme en esto, me empiezo a cuestionar qué sentirán las otra mujeres que incurren en trabajos históricamente para hombres”, comentó.

“Me empiezo a intrigar, a cuestionar, que son trabajos que también podemos realizar las mujeres, y así se originó este trabajo que es como un vistazo, es como asomarte a la vida laboral, a su vida privada”, agregó.

Lisbeth Chávez Jiménez en sus imágenes representa cómo se sienten estas mujeres policías al realizar un trabajo de fuerza y de peligro constante, y del otro lado de la exposición su vida privada que refleja a mujeres que salen a bailar, vestirse muy femeninas y como madres de casa.

“Al incursionar en roles históricamente masculinos nos damos cuenta que es sólo un poder simbólico que está nada más ahí, que en la práctica también las mujeres podemos hacerlo mejor o de igual manera”, finalizó.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Pronóstico del clima en México, hoy jueves 1 de diciembre de 2016
Hoy No Circula, hoy jueves 1 de diciembre de 2016
Video: Niño se desmaya varias veces en Six Flags
Video: Youtuber detiene el tráfico en Nueva York para tomarse una foto con auto de lujo... Mira el resultado
Jake Gyllenhaal
Comentarios
Inauguran exposición fotográfica sobre mujeres policías en Tijuana